miércoles, 19 de mayo de 2010

Por emprendimiento satelital chino a instalarse en Río Negro legisladores exigen más información

 
 
En virtud de la reciente información publicada por la Secretaría de Comunicación de Río Negro, sobre la instalación de una estación de rastreo y seguimiento satelital por parte de un organismo de China, los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán (Redes) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Producción.
 
La delegación china de la Oficina de Control General de Lanzamiento y Seguimiento de Satélites visitó Río Negro para decidir  un sitio adecuado para la instalación de la estación. La gacetilla profesaba "cabe destacar que Río Negro fue preseleccionada como lugar de posible emplazamiento de dicha estación de control junto a otras provincias argentinas y con el vecino país de Chile".
 
Ante tan lacónica información los legisladores solicitaron que el Ministerio de Producción brinde más datos dado los alcances del anuncio.
 
Si el emprendimiento es acorde a las disposiciones que rigen en el ámbito de los organismos de seguridad nacional; si existen permisos nacionales para implementación y qué clase de restricciones están previstas para el referido sistema de rastreo y seguimiento, son los dos primeros puntos del requerimiento.
 
Si responde a convenios internacionales de Seguridad; si la instalación responde a algún Acuerdo Marco de cooperación, aprobado por Ley, entre Argentina y China; y en qué consiste la participación de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el INVAP, prosigue la iniciativa.
 
Finalmente los legisladores procuran que el organismo provincial indique los lugares que la provincia de Río Negro ofreció como eventuales espacios para la instalación de la estación, a título de que se ofrecerán esas tierras y si se están tomando los resguardos correspondientes a las Zonas de Seguridad de Frontera de acuerdo a la Ley 23.544 y al Decreto Ley 15385.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5128 (20100519) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com