sábado, 1 de mayo de 2010

El Tribunal de Cuentas confirmó el inicio de auditorías sobre expedientes escolares

El Tribunal de Cuentas de la provincia confirmó que mediante Resolución "T" 04/2010 ha iniciado las actuaciones requeridas por Expediente 269/2010 de la Legislatura de Río Negro mediante el cual se requiere en carácter de Pedido de Informes la realización de una auditoría sobre expedientes referidos a obras de reparación, ampliación, refacción y demás, de establecimientos educativos.
 
Los expedientes en cuestión son  "tareas de demolición del CEM 98 de Las Grutas" (expediente 122667-DEP-08), "instalación de gas de la Primaria 179 de San Antonio (exp. 33167-DEP-09), "ampliación, refacción y adecuación del Jardín de Infantes N° 80, y reparación de la Escuela N° 2" (exp. 125366-DEP-10), y "ampliación y pintura del SUM de la Primaria 23 de Allen" (exp. 125436-DEP-10)".
 
El Legislador Fabián Gatti, uno de los autores de la iniciativa,  informó que recepcionó la Resolución expedida por el Tribunal de Cuentas de la provincia donde confirma la iniciación del trámite de auditoría. 
 
El parlamentario agregó que designaron responsable de la  Comisión Auditora a la Directora General de Auditorías, Cra. Ana María Ciancio. 
 
Señaló además que el Tribunal facultó a los auditores a requerir al titular y/o a los responsables de las distintas áreas la documentación, información o explicaciones que resulten necesarias para la realización de las tareas encomendadas.
 
Gatti confirmó además que se designaron integrantes de la Comisión Auditora a los contadores Juan Pablo Lapi, Mylene Sarricouet y Gabriela Cerdera.
 
El legislador manifestó su beneplácito por la celeridad con la que el Tribunal de Cuentas respondió a la iniciativa parlamentaria.