lunes, 31 de mayo de 2010

Gatti exigió al DPA información por denuncias en la Comarca Andina

 
Recurrentes reclamos de vecinos de El Bolsón por la sospecha de contaminación del Arroyo Negro y del Río Quemquemtreu, y las denuncias de funcionarios municipales y provinciales de la vecina provincia de Chubut respecto a las consecuencias ambientales sobre el Río Azul y el Lago Puelo,  fueron traducidos en un Pedido de Informes de autoría del Legislador de Redes Fabián Gatti.
 
Qué estudios lleva adelante el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con relación a la contaminación del Arroyo Negro y del Río Quemquemtreu,  periodicidad  de los mismos, resultados en los últimos dos años, si tienen identificadas las causas y focos, y señalar los puntos en los que se realizan las muestras,  es el primer punto del requerimiento.
 
El DPA deberá informar cuáles son las inversiones previstas para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de El Bolsón.
 
Además, el organismo provincial fue indagado acerca de las acciones que efectuó  ante las reiteradas denuncias públicas por parte de funcionarios municipales y provinciales de Chubut, teniendo en cuenta las posibles sanciones que pudieran haber para la provincia de Río Negro.
 
Gatti  requirió que el DPA, como entidad con poder de policía otorgado por el Código de Aguas, informe sobre las sanciones que aplicó a la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas S.A) en virtud de las reiteradas denuncias de colapso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la consecuente contaminación del Arroyo Negro y del Río Quemquemtreu a partir del paralelo 42º.
 
Además,  el parlamentario solicitó que se indique si existen  estudios periódicos relativos a la calidad de los líquidos vertidos por la planta de tratamiento de efluentes ubicada en la localidad de El Bolsón, con carácter previo a su volcado.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539




__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5159 (20100531) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com