lunes, 3 de mayo de 2010

Manso con actitud conciliadora por el uso responsable de celulares en las escuelas

La Legisladora Beatriz Manso, de Redes, expresó que en relación al proyecto de ley sobre uso responsable de celulares en las escuelas aceptó la sugerencia de la Comisión de Educación de la Legislatura para que  sea transformado en una  Comunicación al Consejo Provincial de Educación (CPE). Así, mediante  una Resolución se podría dar respuestas a esta problemática.
 
El proyecto de Manso estipulaba que los alumnos y docentes durante el recreo, horas libres y momentos de ingreso o egreso de la institución educativa quedarían autorizados a utilizar los móviles. En clases los mismos deberían mantenerse apagados hasta la finalización del período.
 
Manso señaló que "acepté la sugerencia porque el tema del uso de celulares en las escuelas es de larga data. Hace tres años que estoy insistiendo que hay que dar herramientas a los docentes y directivos, en que hay que darle un marco regulatorio".

La legisladora alertó que desde el Bloque Redes "nos mantendremos expectantes hasta que esto ocurra porque el CPE  tiene conocimiento de nuestra iniciativa parlamentaria y no generó ninguna respuesta."
 
El proyecto de ley en cuestión establecía que el uso de teléfonos celulares en clases perturba las condiciones de aprendizaje. Las alteraciones sonoras o el estar pendientes tanto alumnos como docentes de los llamados o de los mensajes de texto, son ejemplo del "uso irracional".
 
Por ello, sin ánimo de prohibir su utilización dado que es una herramienta útil, es un deber del estado normar para su "uso responsable". En la actualidad no hay marco regulatorio ni limitación para el uso de teléfonos móviles y su utilización queda supeditada a la determinación de cada establecimiento.
 
Además, la iniciativa también prevé que "para situaciones de emergencia, la comunidad educativa podrá comunicarse con el teléfono fijo de la escuela" y, además, se establece que las "autoridades de los establecimientos" deberán "velar por el cumplimiento de la prohibición".
 
Resaltó Manso que  "la necesidad de usar celulares en las aulas es una necesidad creada y ficticia".

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 


__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 5082 (20100503) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com