lunes, 28 de abril de 2008

Un proyecto de ley para escuelas técnicas

Escuelas Técnicas Profesionales

Proyecto para la creación de un Fondo Provincial para el financiamiento

________________________________

Un proyecto de reforma a la Ley 2444, que incluye un capítulo sobre la educación técnica profesional, fue presentado por los legisladores Beatriz Manso, Fabián Gatti y Martha Ramidán (FD). El proyecto tiene, además, un capítulo sobre el financiamiento a través de un Fondo Especial consistente en el 0.13% de Rentas Generales de la provincia.

Los legisladores reflotaron un proyecto laborado por la Comisión Mixta integrada por la Comisión de Educación de la Legislatura , el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y UNTER, el cual no había prosperado. La iniciativa fue presentada a fin de que exista formalmente un proyecto para su tratamiento en el ámbito legislativo.

La propuesta, mediante un Proyecto de Ley, incorporó a la Ley 2444 - Orgánica de Educación - como Título VIII, la Educación Técnico Profesional (ETP).

Un aspecto saliente de este proyecto es el capítulo que aborda el “financiamiento”. En tal sentido se crea el “Fondo Provincial para la Educación Técnico Profesional en la Provincia de Río Negro, cuyo monto no podrá ser inferior al 0,13 % del presupuesto de Rentas Generales de la Provincia. Estos recursos se aplicarán a equipamiento, mantenimiento de equipos, insumos de operación, desarrollo de proyectos institucionales y condiciones edilicias para el aprovechamiento integral de los recursos y el mejoramiento de la calidad de la Educación Técnico Profesional”.

El financiamiento de la ETP estará integrado con los recursos del Fondo Nacional para la ETP , el Fondo Provincial, los recursos generados por leyes especiales, las donaciones y legados que reciba.

Ramidán se reunió con integrantes de la Ex Enet 1 de Roca

Es pertinente informar que ante el compromiso asumido por la legisladora Ramidán y por el secretario del Bloque Ing. Ernesto Epifanio para con la comunidad educativa de la Ex Enet 1 de General Roca, una copia de este proyecto de reforma, junto a copias de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional 26058, de la Ley 2444 –texto ordenado-, y del Pedido de Informes sobre el Fondo Nacional para la Educación Técnica Profesional (ETP) fueron entregadas el viernes pasado, a fin de que los interesados puedan estudiar la normativa y la propuesta del Bloque Frente Democrático.

Prensa, 29 de abril de 2008

Muchas gracias por su difusión

Contacto: Ing. Ernesto Epifanio 02941 155 32974