jueves, 24 de abril de 2008

Sobre Julio Arriaga

"Julio Arriaga ya no conduce nada", dijo Gatti *

____________________________________

General Roca (ADN).- "Cuando uno ve que en definitiva ese liderazgo se diluye en si mismo por falta de acción, uno también se tiene que hacer cargo de su propio destino y esto es lo que hemos hecho, hacernos cargo de lo que alguna vez fue el Frente Grande”, dijo el legislador Fabián Gatti al referirse a la figura del diputado nacional Julio Arriaga y la creación del bloque Frente Democrático.

Gatti aseguró que “por ahora vamos a ser una voz dentro del partido, si a partir de las discusiones que tengan que ver con la reformulación de las autoridades (octubre de este año), no hay un respeto hacía las diferentes trayectorias que hay dentro de este sector sencillamente también tendremos que tomar otras decisiones".

El titular del Bloque FD dijo que "dentro del modelo político de Río Negro en el que hay dos partidos políticos muy fuertes generar una alternativa, una tercera vía era un sueño, pero bueno la vida también se hace de sueños y nosotros pensamos que era posible seguir avivando aquella idea y en función de ello dijimos, si la conducción de esto va a seguir siendo Julio Arriaga y Julio ya no conduce nada”.

Aclaró que “no es que no gane elecciones, se pueden ganar y perder elecciones. Hay gente que ha perdido muchísimas veces elecciones y finalmente las gana, hay suficientes ejemplos en la historia de la política de que esto no determina la existencia o no de un liderazgo, lo que si lo determina es su vocación para la militancia política", sostuvo el dirigente cipoleño en declaraciones a Radio Show.

"Yo no veo el Julio Arriaga que una vez hizo una revolución administrando la ciudad de Cipolletti de 1995 al 2003. Yo ese Julio Arriaga lo deje de ver cuando nos fuimos de la municipalidad y no lo ví producir en el Congreso de la Nación desde el 2005 lo que él es capaz de producir estando a cargo del Ejecutivo en la ciudad en la que yo lo acompañaba puerta de por medio como secretario de gobierno o piso de por medio cuando era presidente del Concejo. No se cual es el motivo la verdad lo desconozco", señaló el legislador.

Gatti enfatizó que "no es una apreciación únicamente mía, es algo que a partir del rompimiento que nosotros planteamos dentro del bloque uno empieza a encontrarse con gente que observa esta misma actitud de Julio y esto lo lleva a un deterioro que después se nota hasta en las encuestas.

La gente rápidamente se da cuenta, percibe cuando hay un dirigente que no está cómodo, que no está a gusto o que no está en el lugar donde realmente puede ser útil. Y creo que lo que le paso a Julio fue todo esto". La política es un lugar donde uno tiene que tener alegría cuando ejerce una responsabilidad para hacerla con la vocación que la gente necesita.

Si uno no siente ninguna sensación por lo que esta haciendo probablemente haga lo que él está haciendo ahora. Él se enoja conmigo cuando yo digo esto, pero él está haciendo muy poco y lo he conocido en su mejor momento. Algo pasó en el medio que hizo que él abandonara la conducción del partido, abandonara esa vocación de gestión que tenía cuando estábamos juntos en la ciudad y esto la gente lo nota y nosotros también", finalizó Gatti.

* Fuente: ADN Viedma, 23 de abril de 2008 (Las declaraciones corresponden a una entrevista que le hicieron a Gatti el 22 del corriente en el programa Perfil Roquense "Desde el café", de Radio Show, General Roca y luego reproducidas por la Agencia Digital de Noticias de Río Negro).


Contacto: Dr. Fabián Gatti - 0299 340 789