martes, 8 de abril de 2008

Proponen modificar los aportes de los legisladores y crear un Programa de Becas

Círculo de Legisladores de Río Negro

El legislador Fabián Gatti, con el acompañamiento de sus pares Martha Ramidán y Beatriz Manso, propuso mediante un proyecto de ley modificar el artículo 7 de la Ley 2194 que creó el Círculo de Legisladores de Río Negro. El punto en cuestión trata del patrimonio de la entidad. Planteó redestinar un porcentaje del aporte que realizan los legisladores y Convencionales Constituyentes a la institución y crear un Programa de Becas definido y ejecutado por la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial.

El patrimonio del Círculo de Legisladores provincial se compone por la cuota social mensual que abonan sus integrantes (fijada por la Comisión Directiva ), por los fondos que anualmente le asigna el presupuesto de la Legislatura , por la partida presupuestaria que se fije cada año en la Ley General de Presupuesto y por contribuciones, donaciones, subvenciones, legados, entre otros.

A los ingresos detallados se suma el aporte obligatorio del 3% de los legisladores y Convencionales Constituyentes sobre la base de la dieta y o remuneración por todo concepto fijada para esa función y que recauda Tesorería de la provincia.

También aporta al patrimonio la renta de los once departamentos que integran el Complejo Vacacional en el Balneario Las Grutas, un logro importante de la institución.

Respecto al aporte obligatorio de los legisladores y Convencionales Constituyentes, el legislador consideró que “obviamente el 3% que se liquida ha contribuido a la consolidación del Círculo y sus respectivos servicios, por lo tanto entendemos que es oportuno reasignar el monto que se descuenta, entendiendo que actualmente dicho Círculo cuenta con una fuente de financiamiento propio e importante”. El proyecto de ley apuntó a redefinir el porcentaje, por lo que “el 1% de este monto se depositará dentro de las cuarenta y ocho horas en la cuenta corriente de la Institución por la Tesorería de la Legislatura. El 2% restante será retenido para ser aplicado a un Programa de Becas (…)”

Gatti expresó que “es indudable la trascendencia e importancia del trabajo que realiza en la actualidad el Circulo de Legisladores de la Provincia de Río Negro, producto de su vocación de servicio y correcta administración de los recursos”.

Es indicado además resaltar a la Sede Central de la entidad que está a disposición de sus asociados para reuniones sociales y familiares, asociaciones políticas, entre otros. También es meritoria la organización de actividades educativas, culturales, de gestión y demás, que hacen del Círculo una entidad reconocida.

Prensa, 08 de abril de 2008

Contacto:

Leg. Dr. Fabián Gatti, 0299 156 340 789