martes, 1 de abril de 2008

Repudio a la agresión contra el INADI en Mendoza


Los legisladores del Bloque Frente Democrático (FpV) Beatriz Manso, Martha Ramidán y Fabián Gatti repudiaron la agresión que sufrió recientemente la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofibia y el Racismo (INADI) de Mendoza, en la provincia homónima. También expresaron su solidaridad para con la institución y opinaron que este hecho ocupa la atención porque es un acto de violencia contra un organismo nacional que trabaja contra la discriminación en todas sus formas.


El INADI es un organismo descentralizado que fue creado mediante la ley Nº 24.515 en el año 1995 y comenzó sus tareas en el año 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

Para dar cumplimiento a los presupuestos enunciados en la creación del INADI, éste se organizó en diferentes áreas que desarrollan los programas y proyectos específicos que dan cuenta de los objetivos institucionales. (Fuente: www.inadi.gov.ar)


Cabe recordar que los legisladores Manso, Ramidán y Gatti manifestaron su satisfacción por la decisión del INADI de crear una delegación en nuestra provincia, en el transcurso de este año, y reiteraron que "es sumamente importante la tarea de difusión sobre las actividades que realiza el Instituto y es meritoria la actitud de acercamiento a la gente del interior del país con diversas problemáticas sociales que atañen a la institución".


Para consultar noticia en un medio mendocino: (incluye foto)

http://www.mdzol.com/mdz/nota/39137-Atacaron-la-sede-de-INADI-en-nuestra-provincia/