sábado, 17 de abril de 2010

Respuesta del Bloque REDES a Norma Mora

 
Una vez más tenemos que salir a responder a funcionarios que por lo visto desconocen el funcionamiento del equilibrio institucional y se ofenden cuando simplemente hacemos lo que nos corresponde.  
La Subsecretaria de Enlace, Articulación y Organización Popular de Río Negro, según trascendió en los medios nos sugirió que "sería bueno que los legisladores dejen de estar cómodos en sus confortables bancas y salgan a recorrer la provincia" exhortándonos además a no asumir un lugar de contralor.  
En primer lugar debemos decir que los alrededor de 500 proyectos que presentamos los legisladores del bloque REDES no son producto de una contemplación perezosa desde nuestras "confortables bancas", sino del recorrido que hacemos por la provincia. Casualmente sus comentarios nos llegan en medio de ese recorrido. Venimos recorriendo ciudades como las de Sierra Grande y Bariloche, así como parajes olvidados por el ejecutivo provincial, como los son los del centro oeste de la provincia.  
Por otro lado hay que decirle que el control interpoderes es una parte fundamental del equilibrio institucional propio de cualquier democracia moderna, es un deber nuestro y, de la misma manera que la señora Mora nos mandó a recorrer la provincia, cosa que sí hacemos, la invitamos a recorrer la normativa para enterarse cómo funcionan las instituciones. En particular la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5º, la Ley 2216 de pedidos de informes, y ya que va incursionar en la temática, la ley 1829, que refiere al control mismo que pueden hacer los ciudadanos sobre su gestión.  
Si con la normativa provincial no le basta para responder como es debido sin ofuscarse y ofenderse, entonces no nos queda otra que sugerirle que lea los clásicos de la democracia moderna desde Monstesquieu, pasando por Hamilton, Locke y Rousseau.  
Por lo demás la señora Norma Mora se ofende y descalifica a los que comprobadamente trabajamos, porque en definitiva en su respuesta parcial no respondió ninguno de los puntos importantes de nuestro Pedido de Informes y en los que vamos a seguir insistiendo, porque no puede ser que se inyecte presupuesto en programas sin que quede claro como se efectúa luego la evaluación, monitoreo y seguimiento de los mismos, cosa que no se desprende de la respuesta de la subsecretaria.  
En definitiva, no nos interesa discutir sobre programas eventuales sino sobre un diagnostico real sobre todos los indicadores de riesgo y de pobreza sobre los que debe investigar y operar el Ministerio de Familia y para lo cual hay un abundante presupuesto asignado.
Nota relacionada: Diario Río Negro, 16 de abril de 2010 // http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=348919&idcat=9545&tipo=2
Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5035 (20100416) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com