sábado, 10 de abril de 2010

Redes celebra proyecto "Wind-Diesel"

El Bloque de Legisladores de Redes gestiona insistentemente el pedido de energía para los parajes rionegrinos que están rodeados de emprendimientos eléctricos, o lo estarán a futuro, y que paradójicamente se manejan por horas con generadores a combustible y sin posibilidades de desarrollo económico.  
En la última iniciativa del Legislador Fabián Gatti en este sentido, se solicitó revisar contratos respecto de la producción de energía eólica, en el marco de la presentación de la empresa INVAP en un concurso nacional de ENARSA, donde se concretará la instalación de Parques Eólicos en Cerro Policía. 
En esa oportunidad se requirió la inclusión de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen y demás poblaciones de la Región Centro Oeste rionegrina,  al tendido de una red eléctrica, a manera de compensación por las 5.000 has. fiscales que cedió la provincia para ese proyecto, según lo informaba la misma Secretaría de Comunicación del Gobierno. 
Al respecto Gatti, Presidente del Bloque Redes, recordó que el gobierno, vía la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas de la provincia a cargo de Gabriel Savini, calificó el pedido como de "carente de sustento". 
El Legislador anoticiado del proyecto "Wind-Diesel"  dijo que "celebramos ahora que el gobierno haya reaccionado comprometiéndose públicamente a realizarlos" y agregó que "reivindicamos las acciones desde la Legislatura que haciéndose eco de la situación en la que viven los pobladores de estos parajes, interviene para superar las condiciones de marginalidad".

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505