martes, 27 de abril de 2010

Proponen el reconocimiento al grupo "Madres con Madres”

 

La declaración de interés social, educativo, cultural y sanitario de la organización "Madres con Madres" es la iniciativa de las Legisladoras Beatriz Manso y Martha Ramidán, de Redes. La entidad está abocada fundamentalmente a la enseñanza de la maternidad, la lactancia y el parto humanizado, constituyendo un ejemplo del respeto y dignidad por la vida humana. Las parlamentarias propusieron además que esta organización sea consultada e invitada por Salud Pública en el diseño y el dictado de  cursos de capacitación en la materia.
 
El Grupo "Madres con Madres" es una organización no gubernamental fundada y conducida por la enfermera roquense María Esther Panchenko. Desarrolla tareas de promoción de la lactancia materna convocando a participar a toda la comunidad interesada en materia del parto respetado y lactancia. También realiza un trabajo sincronizado a las actividades que desarrollan médicos neonatólogos, pediatras y enfermeros del Hospital "Francisco López Lima".
 
Maria Esther Panchenko es  Enfermera Profesional especializada en Neonatología, quien por su idoneidad,  compromiso ético con la causa de la educación maternal,  vocación social,  ayuda y asistencia a las madres durante el proceso de embarazo, fue nombrada "ciudadana ilustre" por el Concejo Deliberante de General Roca.
 
Panchenko fue Directora Provincial de Enfermería, Jefa del Programa de Maternidad e Infancia de Río Negro, responsable de la implementación de las normas de la Organización Mundial de la Salud relacionadas a la maternidad, capacitadora en temas de salud, instructora de la Escuela de Auxiliares Técnicos de Enfermería de Río Negro y miembro del Grupo de Estudio y Trabajo Latinoamericano de Cáncer.
 
El objetivo del Grupo "Madres con Madres" es "maternar plenamente y nutrir a nuestros hijos con puro amor". Dentro de sus objetivos es trasladar información y tranquilidad a las mujeres sobre temas tan importantes como el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza.
 
Junto a Panchenko trabajan las roquenses Natalia Bove, Luz Mendiola, Mariela Gómez y Cecilia Franetovich.
 
Manso y Ramidán, autoras de la iniciativa parlamentaria, también presentaron una comunicación al  Ministerio de Salud a los fines de implementar, junto a "Madres con Madres", la realización de cursos de capacitación en materia del parto respetado y lactancia materna destinado a profesionales y técnicos de salud, organizaciones, operadores comunitarios, dirigentes sociales y educadores de la provincia.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5064 (20100427) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com