martes, 31 de agosto de 2010

Por una sede de la UNRN en Cipolletti

Declaraciones de Fabián Gatti
Resulta por lo menos llamativo que a más de dos años de constituirse la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en la ciudad de Cipolletti no contemos no con una sede, ni con carreras desarrollándose en nuestra localidad, siendo una de las ciudades más importantes de la provincia y con un potencial de crecimiento ilimitado.
Es notable como desde el municipio local no se han gestionado carreras acorde a las necesidades que presenta nuestra ciudad.
Sin duda desde una visión madura y sólida del desarrollo local, va inexorablemente acompañada de instituciones académico-científicas desde donde se nutran los proyectos de planificación y gestión.
Siempre hemos defendido el rol fundamental que deben tener las universidades en la construcción social en todas sus dimensiones (política, económica, cultural, etc), atendiendo los problemas, de la producción, la distribución, pero también de las nuevas formas de organización social e intervención estatal.
En ese sentido celebramos la presencia de la UNRN en distintas ciudades de la provincia, incluidas algunas ciudades del Alto Valle, porque entendemos que las universidades aportan a dinamizar la vida de las ciudades.
Pero reiteramos, Cipolletti tiene mucho para darle a la UNRN, y la UNRN sin duda podrá aportarnos mucho para el crecimiento de nuestra ciudad. No podemos ni debemos desaprovechar esta oportunidad.