jueves, 26 de agosto de 2010

Gatti: "estamos generando un modelo de gestión política que se ocupa de la gente"


Renovación y Desarrollo Social (Redes) será presentado en sociedad en un masivo acto partidario en el que Fabián Gatti será el único orador. El acontecimiento se desarrollará el próximo sábado 28 a las 20 hs. en el Club Círculo Italiano de Cipolletti.
Gatti, legislador provincial y presidente de Redes, estará acompañado por las autoridades partidarias, referentes de localidades rionegrinas y por un numeroso grupo de afiliados y allegados que compartirán junto a él el acto de presentación en sociedad de esta novel fuerza política. La invitación es abierta a la comunidad.
El referente cipolleño se destaca por tener "una mirada provincial" de los temas que son los que marcan las agendas locales, con características propias unas de otras. Además preside el bloque homónimo, el que integra junto a las legisladoras Beatriz Manso y Martha Ramidán. A la fecha llevan presentados más de 700 proyectos, de los cuales 100 son de ley.
Redes fue reconocido por el Tribunal Electoral hace unos meses y lleva el número 207 de identificación.
En el 2008 una expresión resumió el inicio de esta fuerza: "Redes viene a cubrir un espacio para la participación de ciudadanos honestos y con espíritu de cambio, tanto a los decepcionados por liderazgos frustrados como a los más jóvenes que aportan su fuerza y ganas de hacer".
En el 2010 en un documento público se señaló que "la experiencia de los años nos han demostrado que las reformas en la letra despojadas de la voluntad política a lo único que contribuyen es a la devaluación de la ley, y nosotros estamos convencidos que a la ley hay que dotarla de más valor y no banalizarla".
En esa declaración también se expresó que "si la clase política sigue gobernando desde la burbuja, ignorando las verdaderas virtudes de la política y el cambio que trae el devenir de los tiempos, y todos los baches que genera ese estilo de operar lo tapa con dádivas y prebendas, la sociedad jamás va a tomar conciencia del potencial que tiene para trabajar y producir otra realidad".
Gatti destacó que Redes está trabajando desde hace dos años y es un espacio para recrear la política, en el que tienen lugar los "descreídos", los "portadores de sanas rebeldías" y "por esto convocamos a la ciudadanía".