domingo, 29 de agosto de 2010

Exitoso lanzamiento de Redes





Mil doscientas personas, según información policial, acompañaron el sábado a Renovación y Desarrollo Social (Redes) en el acto que tuvo como único orador a Fabián Gatti. La efusiva jornada fue además el lugar elegido, por el actual legislador y presidente del partido, para reafirmar su candidatura a la intendencia de Cipolletti el año próximo.

Estuvo acompañado por las autoridades partidarias, entre ellos Mario Margiotta y Ernesto Epifanio, por las legisladoras de su bancada Martha Ramidán y Beatriz Manso, y por casi una veintena de referentes de localidades de la provincia. Recibió las salutaciones de sectores de la UCR , del ARI-Coalición Cívica y PPR, entre otros.

Durante más de una hora, el cipoleño Gatti hizo un recorrido provincial, destacó los aspectos positivos y negativos de cada región y mientras transcurría su discurso una prolija animación con proyecciones visuales de su persona y de imágenes de la provincia enriquecieron la exposición. En tono conciliador, sin agravios a ninguna persona del ruedo gubernamental, se centralizó en el accionar de Redes y propuestas.

Acreedor de una mirada provincial muy sólida, el máximo referente de la fuerza reflexionó acerca de lo que está pasando en Río Negro e indicó que Redes no concibe a la política como un "empleo" sino como un "servicio e instrumento de transformación de la realidad" y como "una herramienta para construir justicia".

El discurso giró en torno a las realidades y las potencialidades de las regiones Andina, Sur, Costa Atlántica, los Valles y el petróleo rionegrino. El trabajo, la seguridad, la ley y la justicia, la educación, el acceso a la tierra y la vivienda, fueron los ejes que atravesaron toda la geografía provincial, enmarcada en un contexto nacional e internacional.

También ponderó el trabajo legislativo de Redes, que a la fecha lleva casi 700 proyectos presentados, siendo de Ley una centena, transformándose así en el bloque más activo de este período legislativo. También reconoció el compromiso del Vicegobernador provincial Bautista Mendioroz con el sector frutícola.
Finalmente, Gatti reservó un discurso para referirse a su ciudad.
Realizó un diagnóstico situacional del problema de la "inseguridad" en Cipolletti enumerando el rol de cada actor, sean fiscales, jueces, intendente y demás. Al respecto reflexionó que "la enorme carencia de nuestra ciudad es no haber visto a tiempo que las consecuencias de la crisis del 2001 había que repararlas desde una estrategia social integral".

Mencionó que la delincuencia infantil, con datos obrantes en el Poder Judicial provincial, evidencia que "tenemos un serio problema en la actualidad, deuda que no ha comprendido el gobierno municipal y que se ha transformado en violencia".

Afirmó el legislador "vamos a poner en marcha un plan integral plurianual de acceso al crédito para la tierra en nuestra ciudad" y "vamos a demostrar que sí se puede hacer", concluyó.

Luego, envió un mensaje alentador a los empleados municipales. Sostuvo que el municipio necesitará gente con ganas de trabajar y para ello "no podemos maltratar a los empleados municipales como se los viene maltratando hace años". Para ello dignificó el trabajo municipal y prometió contemplar mejores salarios.

Cerró su discurso con una contundente afirmación "el 10 de diciembre del 2011, a las cinco de la tarde los voy a recibir en el cuarto piso como intendente de Cipolletti".

La nota de color fue la exposición ante el público del "Gattimóvil", un "buggy" que ya es el vehículo de campaña del candidato "Fabián Gatti intendente 2011", como profesa la iniciada carrera gubernamental.