Mil doscientas personas, según información policial, acompañaron el sábado a Renovación y Desarrollo Social (Redes) en el acto que tuvo como único orador a Fabián Gatti. La efusiva jornada fue además el lugar elegido, por el actual legislador y presidente del partido, para reafirmar su candidatura a la intendencia de Cipolletti el año próximo.
Estuvo acompañado por las autoridades partidarias, entre ellos Mario Margiotta y Ernesto Epifanio, por las legisladoras de su bancada Martha Ramidán y Beatriz Manso, y por casi una veintena de referentes de localidades de la provincia. Recibió las salutaciones de sectores de la UCR , del ARI-Coalición Cívica y PPR, entre otros.
Durante más de una hora, el cipoleño Gatti hizo un recorrido provincial, destacó los aspectos positivos y negativos de cada región y mientras transcurría su discurso una prolija animación con proyecciones visuales de su persona y de imágenes de la provincia enriquecieron la exposición. En tono conciliador, sin agravios a ninguna persona del ruedo gubernamental, se centralizó en el accionar de Redes y propuestas.
Acreedor de una mirada provincial muy sólida, el máximo referente de la fuerza reflexionó acerca de lo que está pasando en Río Negro e indicó que Redes no concibe a la política como un "empleo" sino como un "servicio e instrumento de transformación de la realidad" y como "una herramienta para construir justicia".
El discurso giró en torno a las realidades y las potencialidades de las regiones Andina, Sur, Costa Atlántica, los Valles y el petróleo rionegrino. El trabajo, la seguridad, la ley y la justicia, la educación, el acceso a la tierra y la vivienda, fueron los ejes que atravesaron toda la geografía provincial, enmarcada en un contexto nacional e internacional.
También ponderó el trabajo legislativo de Redes, que a la fecha lleva casi 700 proyectos presentados, siendo de Ley una centena, transformándose así en el bloque más activo de este período legislativo. También reconoció el compromiso del Vicegobernador provincial Bautista Mendioroz con el sector frutícola.
Finalmente, Gatti reservó un discurso para referirse a su ciudad.