jueves, 5 de agosto de 2010

Mario Margiota “mucha gente en Viedma tiene sueldos bajos”


El referente del Partido REDES visitó FM Libre, para dialogar sobre sus pretensiones de ser Intendente. Dijo que "cuando estuve afiliado al peronismo ocupé varios cargos dentro del Municipio y del Deliberante, desde el año 1.983, tengo experiencia y me gusta mucho el trabajo municipal, es un viejo anhelo ser Intendente". Habló sobre qué Viedma le gustaría gobernar y también se refirió al crecimiento partidario a nivel provincial.


En este sentido el dirigente de REDES dijo que " desde la época de Larreguy, pasé por el Deliberante, también cuando fue candidato Omar Lehner, fui Secretario de Gobierno con Rosso, luego ocupé el cargo en el Tribunal de Cuentas, experiencia tengo, es un sueño".


Sobre qué modelo de Viedma le gustaría Gobernar dijo que "me gustaría tener un modelo de Viedma con desarrollo industrial y turismo, si bien tenemos un Parque Industrial interesante, lo ideal sería tener una industria bien desarrollada, como tienen otras provincia, más que local, un polo de desarrollo con el IDEVI, con San Antonio, ruta asfaltada, un proyecto que no se cumplió con el Gobierno de Saiz fue ese, pero la ruta continúa en mal estado".


"No existe el turismo no está desarrollado en Viedma, tenemos una localidad de paso, con una villa turística en la Boca que es sólo eso, creo que hay gente que quiere eso, una villa de descanso, no que venga gente a disfrutarla".


Estamos haciendo pequeñas reuniones con REDES en las distintas casas, haciendo conocer el partido, haciendo conocer nuestra tarea, acercando gente a nuestro Bloque, si bien hay gente que tiene cierta experiencia, tenemos un partido en crecimiento, hay varios dirigentes, acercando ideas, en el Deliberante".


Margiotta indicó sobre el crecimiento que "la verdad que estamos contentos, porque en un año prácticamente formamos un partido nuevo, que no es poco en toda la provincia tenemos casi dos mil afiliados, teniendo en cuenta que la gente está cada vez más descreída de la política, así que para nosotros en lo personal es una satisfacción".


Sobre la demanda de la gente, dijo que "en lo privado falta trabajo, hay que mejorar un montón de cosas, es por ejemplo preocupante lo que ocurre con la gente de la UOCRA, lo que hay que lograr es que mejoren los sueldos, hay mucho trabajo precarizado, hay muchas becas, no creo que la gente pueda vivir con 300 pesos, si no potenciamos la actividad privada, si no potenciamos el IDEVI, distinto sería el desarrollo de Viedma, hay que potenciar el desarrollo turístico, el parque Industrial, Viedma tiene riego, la envidia del Mundo, pero bueno creo que la gente reclama trabajo, una Viedma digamos, mejor distribuida".


"Estuve leyendo un proyecto del Intendente de Viedma Jorge Ferreira, presentó en Nación, que esperemos que se dé, porque la verdad que uno cuando ve otras localidades como Roca en cuanto a las rutas, la circunvalación, es envidiable".


"La idea sería tener una Viedma que de gusto para el que viene de Viedma, como la que uno aspira, una buena costanera".


Sobre la situación de REDES a nivel provincial dijo que "el partido está bien, creciendo, tenemos en los próximos meses un montón de actividades, en cuanto al proceso electoral estamos convocando a las elecciones para los cargos del Consejo Partidario, en varias localidades de la provincia, hemos tenido varias localidades que son del interior, que se han acercado, buscando un espacio nuevo donde expresarse, donde poder participar, eso es lo bueno de REDES".


Sobre la candidatura de Fabián Gatti a Gobernador, dijo que "a mí me parece que Gatti, es un buen candidato, la gente de Cipolleti, lo ve así, yo lo veo así, como muchos dentro y fuera del partido".


Indicó que "Gatti logró buenos posicionamientos, acompañando a Odarda, creció, está instalado en Cipolletti, donde el 28 vamos a estar ahí presentando el partido, lo medular será la presentación del partido, para luego definir algunas líneas de gobierno".


Sobre su acercamiento a Fabián Gatti, dijo que "en este proceso democrático tengo más de 30 años militando, me ha llevado a conocer cientos de políticos, de un lado y del otro, pero a Fabián lo he llegado a apreciar mucho, lo conozco desde el año 1.988 tiene una gran sensibilidad social, ha dejado una buena marca en la Legislatura, tiene condiciones para ser más que Intendente, para Gobernador, en lo personal, creo que es el candidato ideal, creo que ahora, lo que se habló fue hacer un acuerdo cívico con el radicalismo, acuerdo cívico y social, serio, no como la concertación, que formó el acuerdo con partidos chicos, que no tienen participación, nosotros queremos aportar materia gris, hombre, creemos que es hora de que el radicalismo debe gobernar con otra gente, con otros dirigentes, no los que estuvieron durante los últimos 30 años, con gente nueva".


"El 28 estaremos en Cipolletti, presentando el partido, en el Círculo Italiano, ahí esperaremos a la gente, para escuchar la oratoria de Gatti, la idea es que el acto sea un acto provincial, el Partido se está jugando a que la mayoría de los concurrentes sean de la localidad de Cipolletti, veremos cómo responde también la gente de Roca, y la gente de Viedma con una delegación muy chiquita".


"Tenemos en agenda un acto, en Viedma no sabemos la fecha, quizá un acuerdo, o quizá presentar a Gatti candidato, en fin, vamos a ver pero no tenemos nada definido".


Nexosur, Viedma 04 de agosto de 2010

Infomapuchito, Viedma 04 de agosto de 2010