lunes, 9 de agosto de 2010

Se realizó charla sobre leyes nacionales de discapacidad


En adhesión a los actos programados por el décimo aniversario de NOE Equitación y de la Escuela "El Relincho".

·

La Comisión de Familias de Nuevas Olimpiadas Especiales con la Dirección de Discapacidad de la comuna, en adhesión a los actos programados por el décimo aniversario de NOE Equitación y de la Escuela "El Relincho", brindaron el viernes una charla informativa-formativa sobre "Leyes Nacionales de Discapacidad, accesibilidad y alcances y Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

·

Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario, donde se presentó la profesora Marta Gladys Ramidán, oriunda de Río Negro, quien es integrante de la Junta Nacional de Nuevas Olimpiadas Especiales, del Comité Nacional de Familias de Nuevas Olimpiadas Especiales, legisladora de la provincia de Río Negro y cuenta con un post grado en Educación Especial.

·

Se contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. María Bruno; la directora de Discapacidad, Prof. Teresa Lloret; el director del CIC, Carlos Panaggio; la inspectora Jefa Distrital, Prof. Teresa Adobbati; la inspectora de Educación Especial, Mónica Lynch; el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Lic. Ernesto Orsi; la referente del Servicio de Colocación Laboral Selectiva para personas con Discapacidad, Graciela Monrroi; la directora del Subprograma NOE en Balcarce, Claudine van der Straten; la directora de Discapacidad de Benito Juárez, Josefina Peón; la directora del Consejo Municipal de Discapacidad de ese municipio, Mercedes Zarazola e integrantes de la Comisión de Familias NOE, encabezadas por Inés Spanoghe y Hermelinda Ortigosa.

·

La jornada fue declarada de interés municipal por lo que Bruno y Lloret, en nombre del intendente José Enrique Echeverría entregaron a Martha Ramidán del respectivo decreto y una plaqueta en reconocimiento.

·

Diario La Vanguardia, Balcarce, Buenos Aires. 07 de agosto de 2010