viernes, 20 de agosto de 2010

Fibertel. Repudio a decisión presidencial


Desde el partido Redes (Renovación y Desarrollo Social) repudiamos enérgicamente la autoritaria e inconstitucional decisión del gobierno kirchnerista de prohibir que la empresa Fibertel siga prestando su servicio de Internet en el territorio nacional, quitando en forma intempestiva a casi un millón de usuarios la posibilidad de elegir el servicio que desean utilizar y afectando notablemente la seguridad jurídica en el país.
Esta medida afecta directamente al servicio prestado a los usuarios, a los trabajadores de la empresa y a la necesaria múltiple oferta, que debe existir en el sector.
Nuevamente el gobierno del matrimonio Kirchner muestra su costado más oscuro, el del permanente avasallamiento de las normas vigentes en defensa de sus propios intereses, a los que pretende disfrazar falsamente de ideología.
Toma a los usuarios de rehenes en su lucha desatada contra el Grupo Clarín, contrariando el derecho a la información que tanto dice promocionar; embistiendo contra los derechos de los consumidores, contra la libre elección de servicios, atentando contra el derecho a la libre competencia, todas estas prerrogativas constitucionales, que en vano seguiremos esperando que algún día comiencen a respetar.
El gobierno nacional incurre en una notable contradicción al desalentar prácticas monopólicas en los medios audiovisuales y favorecer dichas prácticas en el terreno de la telefonía, como ocurre en este caso, quitando la licencia a una de las mayores competencias que tienen las empresas telefónicas dominantes, puesto que en el mercado de servicios de Internet, los monopolios están representados en las dos grandes empresas telefónicas extranjeras, que fijan altos precios brindando un servicio paupérrimo.
En la provincia de Río Negro permanentemente ingresan reclamos en la CNC por el mal servicio que prestan las empresas dominantes de telefonía en su servicio de banda ancha y telefonía celular. Incluso, en el presente año se presentaron distintas comunicaciones desde la Legislatura de Río Negro y la Defensoría del Pueblo también se ha hecho eco de los reclamos de los usuarios.
En las pocas ciudades donde existe Fibertel en la provincia de Río Negro se estará obligando a los usuarios a optar por las empresas monopólicas a nivel mundial, cuyo servicio además está puesto en tela de juicio.
En algunas ciudades de Río Negro sólo existe el servicio de Speedy y Fibertel ¿a quien favorece el gobierno con esta medida, de qué lucha antimonopolio hablan?
Los argentinos ya pasamos muchas veces por la oscuridad de los regímenes autocráticos, no nos interesa su regreso.
Dr. Fabián G. Gatti
Presidente ReDeS