miércoles, 8 de septiembre de 2010

Redes pide intervención a Larreguy por padrones electorales de Cerro Policía



Ernesto Epifanio, Congresal del partido Renovación y Desarrollo Social (Redes), solicitó al Ministro de Gobierno provincial, Diego Larreguy, que "intervenga para solucionar una anomalía" según interpreta esta fuerza. La misma se detecta en la confección de los padrones de Cerro Policía que se utilizarán en el comicio previsto para la elección de los comisionados de fomento el 21 de noviembre de este año.

La nota dice "al respecto, hemos notado que más del cuarenta por ciento del padrón asignado a Cerro Policía está constituido por ciudadanos que tienen domicilio en Balsa Las Perlas. Hemos verificado con el mapa que nos suministró la Justicia Electoral, que Balsa Las Perlas no está incluida en la zona que corresponde a Cerro Policía".

Epifanio, integrante de la fuerza que lidera el actual Legislador provincial Fabián Gatti, expresó en la misiva que "entendemos que esto pudo haber sucedido porque en las elecciones generales, muchos de los habitantes de Las Perlas votan en Cerro Policía, a 80 kilómetros de sus domicilios. Es así como perteneciendo al ejido de Cipolletti, estas personas votan en otro circuito electoral. Por lo mismo, hay expedientes iniciados en la Justicia Federal para solucionar esta cuestión".

"Sin embargo, en esta elección en particular, Balsa Las Perlas no está incluido en la zona determinada para la comisión de fomento de Cerro Policía, zonificación que se realizó específicamente para esta elección. Por tal motivo, creemos que, simplemente eliminando a las personas con domicilio en Balsa Las Perlas de este padrón, contribuiremos a que el Comisionado elegido en Cerro Policía responda a la voluntad de los auténticos pobladores de este paraje", finaliza la carta.