miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Región Centro Oeste de Río Negro lucha por su dignidad

 
La Región Centro Oeste de Río Negro lucha por su dignidad
 
Legisladores del Bloque REDES manifestaron su acompañamiento al reciente anuncio del  Ministerio de Educación por el cual los parajes de Cerro Policía, Naupa Huen, Aguada Guzmán y Mencué tendrán sus escuelas secundarias. Se trata del dictado del Ciclo Básico Común a distancia y el primer año se iniciará en el 2010. Es un programa innovador en la educación argentina.
 
El Ing. Ernesto Epifanio, Secretario del bloque, participó de la asamblea de vecinos e instituciones que se dieron cita para mantener una reunión con integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación provincial. Al respecto dijo que "el anuncio del gobierno es positivo y que es producto del esfuerzo y la participación de los pobladores de la Región Centro Oeste de la meseta".
 
"No es casual la elección de estos parajes para el anuncio de parte del Consejo Provincial de Educación. Estos pueblos gestaron el voto popular para la elección de comisionados y aprendieron a luchar por sus derechos. Seguramente seguirán siendo escuchados hasta superar su condición de pueblos olvidados y marginados".
 
Hoy estos pequeños poblados de la meseta reciben tan importante noticia dado que han demostrado interés y colaboración con las autoridades en busca de propuestas para evitar el éxodo de sus jóvenes hacia las ciudades. Primero exigieron, trabajaron y colaboraron en la ley para la elección directa de sus comisionados de fomento, luego bregaron por la instalación de una escuela con orientación agropecuaria en Cerro Policía y recientemente se proclamaron habitantes de la región centro oeste de la provincia.
 
Cabe recordar que ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley, de autoría de los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán (REDES) que da respuesta a una iniciativa popular de los vecinos  autoconvocados de Mencué, Naupa Huen, Aguada Guzmán, Cerro Policía y El Cuy que promueven constituirse en la "Región Centro Oeste" de Río Negro. El proyecto se enmarca en el Decreto 318-01 que crea la Coordinación Regional de los Departamentos de General Roca y El Cuy, entre otros, con jurisdicción en las Comisiones de Fomento de la región.
 
Respecto a la apertura de los secundarios con Ciclo Básico Rural en los cuatro parajes rurales de la provincia, la noticia fue bien recibida por los pobladores y surgió el compromiso de acompañar esta iniciativa educativa innovadora.
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4572 (20091104) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com