martes, 3 de noviembre de 2009

Gatti solicitó urgentes respuestas para Radio Nacional Bariloche

         Comunicación a la Presidenta Cristina de Kirchner
Ante el reclamo de trabajadores y oyentes de Radio Nacional Bariloche por la dilatada  puesta en marcha del nuevo equipo transmisor, el legislador Fabián Gatti elevó una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional. Por la misma solicitó la urgente intervención a los fines de liberar los fondos necesarios para acondicionar el edificio y realizar los trabajos técnicos necesarios para garantizar el funcionamiento de la radio. 
 
La iniciativa parlamentaria acompaña el reclamo de distintas organizaciones, ciudadanos y trabajadores de Radio Nacional Bariloche (LRA30) quienes reclaman una solución inmediata a los problemas técnicos que imposibilitan la realización de la transmisión.
 
Este medio de comunicación presta un servicio a una vasta cantidad de pueblos de la Línea Sur rionegrina y cumple una función social imprescindible en la ciudad de Bariloche y sus alrededores.
 
El flamante transmisor será el primer equipo nuevo que tendrá LRA30 en sus 66 años de vida y, por su potencia, proyectará la señal sobre gran parte de Chile, la meseta rionegrina y llegará a algunas localidades cercanas a la zona Atlántica, el Valle y Chubut. Su instalación estará a cargo de especialistas enviados desde Buenos Aires y demandará la adecuación de la instalación eléctrica, la conexión con la antena y el armado de otras estructuras auxiliares que tardarán unos dos meses.
 
Para contextualizar vale decir que Radio Nacional Bariloche funciona desde hace años con un transmisor deficiente que genera pérdida de potencia para llegar a los parajes rurales y ocasiona en reiteradas oportunidades la interrupción del servicio.
 
Por ello, en el año 2008 empleados de LRA30 iniciaron una campaña para denunciar las falencias que vive la radio pública. La respuesta de funcionarios del gobierno nacional llegó tiempo después de los reclamos y del emotivo abrazo a la emisora.
 
La Asamblea en Defensa de la Radio Pública está conformada por representantes de distintas organizaciones de Bariloche, ciudadanos y trabajadores de la emisora, que encabezan la defensa de la radio pública.
 
En la última semana de octubre de este año LRA30 quedó nuevamente fuera del aire y volvió a dejar incomunicados a los pobladores de una extensa región de la Línea Sur y la Zona Cordillerana. La Asamblea en Defensa de la Radio Pública convocó a reunirse para debatir el problema.
 
Como resultado de ese debate surgió una comunicación realizada a la Presidenta de la Nación, a lo cual el legislador Gatti acompañó con esta iniciativa parlamentaria.
 
Contacto: Leg. Fabián Gatti – 0299- 154  194 900

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4568 (20091103) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com