domingo, 29 de noviembre de 2009

La Legislatura apoyó la creación de una comisión evaluadora del transporte aéreo en Río Negro

        La Legislatura avaló en primera vuelta la creación de una Comisión Mixta Evaluadora del Transporte Aéreo en el ámbito de la provincia de Río Negro, por el término de 180 días.
Beatriz Manso, autora del proyecto junto Fabián Gatti y Martha Ramidán, explicó en el recinto que el cuerpo se encargará de realizar estudios de necesidad y factibilidad de rutas aéreas en la provincia, con conexiones a nivel regional, nacional e internacional.
 
"Lo que motiva la conformación de esta comisión tienen que ver con crear las condiciones para el llamado a licitación de empresas privadas de transporte aéreo para cubrir la demanda de este transporte como lo han venido haciendo distintas provincias del país, por ejemplo, el caso de Neuquén", indicó.
 
La legisladora de REDES señaló que la composición de esta comisión busca una acción integrada para poner en marcha en el corto plazo los servicios aéreos en la provincia, para lo cual no es la acción de un solo ministerio lo que se pone en juego, sino que es la acción coordinada de los distintos ministerios y parte de la comunidad interesada en el proyecto integrador.
 
El cuerpo mixto se avocará a convocar a las empresas estatales y privadas a presentar estudios de factibilidad en la implementación del transporte aéreo en el territorio de la Provincia de Río Negro y sus conexiones con la rutas regionales, nacionales e internacionales, en el corto, mediano y largo plazo, en sus rubros, sanitario, de pasajeros y carga. Evaluará además el estado actual de los aeropuertos radicados en la Provincia de Río Negro de jurisdicción provincial, invitando a las empresas privadas a que aporten criterios para el estudio de factibilidad y disponibilidad, para la utilización de los mismos.
 
Manso advirtió que el cuerpo deberá analizar la necesidad de subsidiaridad, control y seguimiento por parte del Estado, contemplando que éste será además un demandante exclusivamente interesado en el servicio. Con lo cual, cuando se evalúen los mecanismos de contratación de empresas de servicios aéreos, habrá que contemplar en los pliegos de la licitación, la función exclusiva del estado subsidiando, y asegurando así, un porcentaje que fije el piso garantizado de pasajes cubiertos.
 
Consideró que el principio de subsidiaridad "es fundamental a la hora de planificar cualquier tipo de transporte público, y en el transporte aéreo, con muchas más razones, es necesario aplicar ese principio. No hay que caer en el burdo error de planificar el transporte pensando en la rentabilidad a corto plazo. Sino como una inversión para el mediano plazo, donde la rentabilidad se mida en términos de integración, desarrollo y bienestar de la comunidad".
 
Silvina García Larraburu, por el PJ, expresó su respaldo a la iniciativa y su deseo de que esta comisión "pueda tener la ejecutividad que la problemática amerita", y pidió no perder "los pequeños pasos que hemos dado en este sentido y que trabajemos para mejorar y ampliar la oferta que hoy es muy escasa y no volvamos a foja cero". (Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro, 27 de noviembre de 2009)
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4647 (20091129) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com