domingo, 1 de marzo de 2009

Una vez más un conflicto educativo que podría haberse evitado

Consejales del Frente para la Victoria de General Roca, preocupados por el conflicto educaticvo, emitieron el siguiente Comunicado de Prensa:

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria expresamos nuestra más profunda preocupación respecto de lo que esta aconteciendo en relación al conflicto educativo en nuestra provincia.

La medida tomada por los docentes de cortar la ruta nacional 22 lleva días sin que ningún funcionario del Gobierno Provincial se haga cargo y de una respuesta al legítimo reclamo de los trabajadores de la educación.

Lamentablemente vemos y confirmamos que hace 25 años que este gobierno no implementa políticas educativas eficaces ya que en nuestra provincia el conflicto educativo es recurrente año tras año, no solo por los salarios de los trabajadores, sino también por la situación edilicia de las escuelas, el alto grado de corrupción que hay en las licitaciones de guardapolvos, alimentos (Flavors), con resoluciones que atentan con la condiciones laborales de los trabajadores, vaciamiento sistemático al ámbito paritario, el cual es el lugar ideal para discutir qué tipo de educación queremos. Como representantes de nuestra ciudad nos preguntamos: ¿dónde se encuentra "nuestro" Ministro de Educación? y vamos más lejos... ¿dónde está"nuestro" gobernador?... el cual ya estuvo ausente en el largo conflicto de los trabajadores rurales.

Sabemos que tanto el Gobernador Miguel Saiz como el Ministro de Educación César Barbeito no son ajenos a esta problemática y que cuentan con los espacios institucionales correspondientes para solucionar de una vez por todas tal situación que afecta a miles de rionegrinos ya sean maestros, como alumnos, padres, toda la comunidad educativa, por tal motivo es necesario abrir de manera urgente los canales de comunicación correspondientes.

Desde el Bloque de Concejales exigimos que este gobierno convoque de manera urgente a paritaria y hacemos responsable cualquier acto de violencia contra los Trabajadores de la Educación al Gobernador Miguel Saiz.

Presidente:
Luis Di Giacomo

Concejales:
Luis Mario Bartorelli
Marina Cepeda
Marta Bizzotto
Alberto Rodríguez Mangioni
Valeria Páez
Luis Palmieri