jueves, 5 de marzo de 2009

Carta del gobernador por el conflicto docente

Señor Gobernador
De la Provincia de Río Negro
Dr. Miguel Saiz

Escribo como hombre político, como quien está interesado por las acciones que marcan el rumbo de una provincia, pero además como vecino que observa con perplejidad los problemas que día a día emergen en nuestra región.
 
Hoy, el conflicto docente, que tiene su fundamento en un reclamo legítimo, traspasa las fronteras del campo educativo y afecta no sólo al normal desempeño de la actividad escolar, sino que se extiende hacia todas las actividades económicas de la provincia. La solución está en sus manos.
 
Y cuando me refiero a la solución, estoy hablando de algo que empieza con la institución más básica en todo sistema democrático, que es el diálogo.
 
Cuando alguien es la máxima autoridad en un sistema democrático provincial, es entonces el máximo responsable de que esta institución básica, que es el diálogo, se vea realizada, y es el responsable de que los conflictos encuentren los canales de solución.
 
Sabemos que está buscando recursos para dar una salida a este conflicto, pero hace falta algo más para salir de este conflicto, así como de los tantos otros focos de conflicto que hay en la provincia, que es un gesto, una voluntad política inclinada a reunir las partes, conciliar, buscar salidas en común y tomar las decisiones que prioricen el bienestar del pueblo. El pueblo está esperando cambios y no continuidades que sugieran, acaso, que se perdió la seriedad del rumbo.
 
Por estas causas es que solicito, se busque una pronta salida al conflicto docente, convocando al diálogo, llamando a paritarias y restaurando los servicios educativos, garantizando el normal funcionamiento de todas las actividades económicas de la provincia.
 
Sin más que a la espera de un gesto de humildad y de grandeza para asumir la responsabilidad del cargo que lo inviste, saluda atentamente,
 
Dr. Fabián Gatti
Legislador
Pte. Bloque Frente Democrático-REDES

Prensa y comunicación institucional Bloque Frente Democrático-REDES Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar // 02941 15 41 75 05 – 02941 433539



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/