lunes, 16 de marzo de 2009

Nota al presidente de la Comisión de presupuesto. Postura para resolución del conflicto salarial.

Viedma, 16 de marzo de 2009.-


Sr. Leg. Carlos Sánchez

Presidente de la Comisión

de Presupuesto y Hacienda

S___________/__________D


Viendo que la crisis económica e institucional nos impone el orden del día de las discusiones, me dirijo a usted, por medio de la presente, a fin de solicitar que la Comisión que usted preside se aboque exclusivamente a revisar el Presupuesto 2009, con el objeto de establecer decisiones de ahorro en determinados ítem del mismo, redirigiendo un 10% del presupuesto para aumentos salariales en áreas sensibles del Estado.

A tal efecto solicito considere invitar a participar de las deliberaciones a técnicos y funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Seguimos sosteniendo al ámbito de la Legislatura como el lugar donde deben realizarse las discusiones en materia de presupuesto, conforme a las atribuciones que le da la constitución, pero además de acuerdo a la necesidad de darle mayor operatividad a la ejecución del presupuesto.

Convocar a esta comisión a una profunda revisión del presupuesto no es otra cosa que democratizar su ejecución. Algo que cualquiera pude interpretar como una simple posición ideológica, nosotros lo sostenemos como el aporte de una indispensable tecnología de gestión de los recursos.

Es importante la participación de técnicos y funcionarios del Ministerio de Hacienda, puesto que son ellos los encargados de planificar y dar ejecución al presupuesto. Son los que lo diseñan y los que mejor pueden responder a los interrogantes que surjan en nuestras deliberaciones.

El 10% que proponemos para redistribuir dentro del presupuesto estipulado para el 2009, sin duda es suficiente para oxigenar la crisis de los salarios y permitir avanzar hacia soluciones más profundas que tienen que ver directamente con un debate intenso que nos debemos, sobre el modelo de desarrollo que necesitamos para nuestra provincia.

Seguimos sosteniendo, el llamado a toda la clase política a defender la sociedad. No buscamos legitimidad, buscamos encarnar fielmente la función que tenemos como representantes y como hombres de la política que trabajan para resolver los problemas que emergen en el día a día, y para planificar el avance de nuestra provincia.

Tenemos el privilegio de haber sido elegidos para participar en la institución creada por excelencia para debatir. Entonces pues, usémosla.

Saludo atentamente,

Dr. Fabián Gatti

Legislador y Presidente Bloque FD-REDES