viernes, 13 de marzo de 2009

Carta - Repudio a la agresión a periodistas de Radio Nacional Bariloche

Viedma, 12 de marzo de 2009.-

 

Señor Ricardo Sonny Martinez

Director de LRA 30

Radio Nacional S.C. Bariloche

S/D

La Junta Promotora de Jacobacci junto a la Junta Promotora Provincial y el bloque de Legisladores del partido REDES (Renovación y Desarrollo Social), hacen llegar a través de usted y por medio de la presente su solidaridad y total repudio a los hechos de violencia, de los que fueran víctimas periodistas de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, en las inmediaciones del Lago Escondido, El Bolsón.

Expresamos nuestro reconocimiento a labor periodística que desde hace años llevan adelante los periodistas Leonardo Jalil y Rubén Darío Lagras, en su labor de informar y dar espacio a un valor fundante de la libertad en democracia, que es el del derecho a la libre expresión.

Reconocemos en la libertad de expresión, en el derecho a la información y en la responsabilidad ética periodística valores centrales en la construcción de la democracia y, desde este espacio político, no podemos hacer otra cosa que defenderlos y profundizarlos. Sobre todo en un caso como este donde, no sólo son violentados estos derechos, sino que además con esa violencia se intenta impedir la investigación de asuntos que son de vital importancia para la ciudadanía.

Sabemos del significado emblemático que ha cobrado en estos últimos años el "Lago Escondido" y no podemos dejar de pensar el problema de la extrangerización de la tierra en un contexto social donde los excluidos de la tierra se manifiestan en distintas ciudades de la provincia, por una vida más digna.

Repudiamos los hechos de violencia, el desprecio a la libertad de expresión;  pero además el vergonzoso apoyo del poder político local que hiere inexorablemente a la institucionalidad democrática en desmedro del bienestar de su pueblo.

 

Saludamos Atentamente