sábado, 21 de marzo de 2009

Solicitan cajeros automáticos en los barrios

 

Solicitan cajeros automáticos en los barrios

La legisladora Martha Ramidán (FD-REDES) atenta al reclamo de muchos vecinos que habitan en barrios de grandes ciudades de la provincia, presentó una comunicación para que el Banco Patagonia Sudameris instale cajeros automáticos a fin de mejorar el servicio a los vecinos.

"La bancarización de la economía es una tendencia que no se detiene, desde tarjetas de crédito, pasando por sueldo, jubilaciones  y, cada vez más, programas de asistencia social están sujetos a la mediación de un cajero automático", argumentó la legisladora.

Agregó que "en las grandes ciudades se observa la existencia de una importante red de servicios bancarios y cajeros automáticos concentrada sobre todo en el centro, lo que facilita las actividades económico-financieras de las poblaciones respectivas".

Que los "barrios densamente poblados" cuenten con cajeros automáticos garantizará un mejor servicio a sus habitantes y redundará en un mayor ahorro de tiempo y de transporte.

Ramidán recordó que el Banco Patagonia Sudameris es Agente Financiero de Río Negro por Decreto 1702/06 y es por ello que invita a sus autoridades a evaluar esta iniciativa. Expresó que es necesario que esta entidad "lleve adelante un plan equitativo de distribución de cajeros automáticos, contemplando las realidades de los sectores más desfavorecidos que ya están atravesados por el fenómeno de la bancarización".


Prensa y comunicación institucional Bloque FD-REDES
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar // 02941 15 41 75 05 – 02941 433539