sábado, 28 de junio de 2008

La Legislatura habilitaría un Registro Laboral para personas con discapacidad

Según una iniciativa de los legisladores del Frente Democrático, Martha Ramidán, Fabián Gatti y Beatriz Manso, la Legislatura rionegrina habilitaría un registro para la inscripción de personas con discapacidad que aspiren a trabajar en el Poder Legislativo.

La iniciativa, que debe ser analizada por las distintas comisiones parlamentarias y tener un debate legislativo, tiene por objeto “promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad que demuestren la idoneidad para el ejercicio de las funciones correspondientes”.


Requisitos

La norma prevé que cada aspirante deberá presentar su Curriculum Vitae y un Certificado de Discapacidad en el que conste su discapacidad laboral, pero además demostrar su idoneidad mediante una evaluación de aptitudes para el cargo que pretende cubrir.

Los autores basan su propuesta en el régimen de promoción integral de las personas con discapacidad que tiende “a garantizarles el pleno goce y ejercicio de sus derechos constitucionales” y “neutralizar la desventaja que su discapacidad les provoca respecto del resto de la comunidad”.

Recuerdan que la legislación vigente especifica que el Estado tiene la obligación de fomentar “la integración de las personas con discapacidad mediante el reconocimiento de los derechos que les corresponden para asegurar su participación en todas las oportunidades que la sociedad brinda”.

Los legisladores del Frente Democrático expresan que, por otra parte, han tenido en cuenta “el importantísimo antecedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió crear un Registro de Aspirantes con Discapacidad en el Poder Judicial”.

__________________________

Fuente de esta gacetilla: Legislatura de Río Negro, 23 de junio de 2008

Prensa, 23 de junio de 2008

Prof. Martha Ramidán – 02941 156 61106