viernes, 20 de junio de 2008

Visitas a escuelas técnicas

Legisladoras evalúan la situación de algunas escuelas rionegrinas

________________

Las legisladoras del Frente Democrático Martha Ramidán y Beatriz Manso visitaron la localidad de Cinco Saltos invitadas por Julio Baez, Secretario General de la Seccional UNTER de esa localidad. El motivo, una reunión con docentes de escuelas técnicas de Cinco Saltos y Cipolletti en el marco del trabajo de seguimiento que están realizando las parlamentarias, especialmente en escuelas situadas en el Alto Valle. El Ing. Ernesto Epifanio, Secretario del Bloque, estuvo presente.

Participaron del encuentro los "jefes de taller" de los centros educativos Nº 65 y 109 de Cipolletti y de las escuelas técnicas Nº 95 “Dr. Armando Novelli” y 114 de Cinco Saltos. Los docentes y las legisladoras abordaron temas que interesan a las comunidades educativas y pautaron futuras visitas a fin de establecer un trabajo conjunto.

Esta actividad se sumó a otras que realizaron Ramidán y Manso en el transcurso de este año relacionadas a la compleja situación que atraviesan la veintena de escuelas técnicas provinciales. Existe un compromiso asumido de parte de los integrantes del Bloque Frente Democrático que se traduce en diversas acciones tendientes a dar solución a problemas comunes a estos centros educativos. A mediados de mayo de este año los legisladores presentaron un pedido de informe sobre los montos girados por Nación a las Escuelas Técnicas Profesionales y un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Educación Nº 2444 en la cual insertaron un capítulo sobre escuelas técnicas previendo un presupuesto de 0.13 % de las rentas generales para su financiamiento.

A manera de reseña, la legisladora Manso visitó a principios de este mes las escuelas de “jornada escolar extendida” en la ciudad de Cipolletti las que evidencian falta de correlación entre el “ideal” definido en el programa y la “realidad” que no puede responder con eficacia al mismo. Falencias y carencias suman problemas que atraviesan a cada escuela bajo esta modalidad.

De igual manera, la legisladora Ramidán se acercó al CET 17 –Escuela Agropecuaria-, de General Roca, para dialogar con la comunidad educativa y comprometerse a realizar gestiones a nivel provincial a fin de lograr respuestas a unas veinte notas dirigidas al Consejo Provincial de Educación en las que solicitan tanto mejoras edilicias, alimentos, insumos, entre otros requerimientos.

Mediante otro pedido de informe, a mediados de mayo de este año, los diputados solicitaron al Ministerio de Educación brinde respuestas sobre la situación edilicia y mantenimiento de las escuelas de toda la provincia.

Prensa, junio 20 de 2008

Contactos:

Prof. Beatriz Manso - 0299 154 340 806

Prof. Martha Ramidán - 02941 156 61106