martes, 10 de junio de 2008

Escuelas de “Jornada Escolar Extendida”: Falencias y carencias

Recientemente la legisladora Beatriz Manso (FD) visitó las escuelas de “Jornada Escolar Extendida” ubicadas en la ciudad de Cipolletti a fin de conocer la realidad de cada una de ellas. Éstas desnudan muchas carencias y, por lo general, distan de ser escuelas que se ajusten al programa que las designa como tales.

Aulas improvisadas, hacinamiento, cocinas con equipamiento deteriorado, falencias edilicias, falta de material didáctico, son algunos de los motivos por lo que estos establecimientos no pueden cumplimentar con el programa propuesto por el convenio entre el gobierno provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las escuelas cipoleñas bajo esta modalidad forman parte de una treintena que están en otras localidades de la provincia.

Si bien el programa de “jornadas escolar extendida” es positivo, la legisladora sigue de cerca el funcionamiento de las mismas. La realidad demuestra que hay factores arquitectónicos, educativos y sociales que hay que ir observando. Es por ello que tanto ella como sus compañeros de bancada del Bloque FD continuarán realizando visitas a otras escuelas de la región a fin de elaborar un informe detallado de cada una de ellas.

Prensa, 10 de junio de 2008

Prof. Beatriz Manso – 0299 156 340 806