jueves, 11 de febrero de 2010

Río Negro: Gatti aseguró que a nivel político no hay ruptura con el ARI

         Gacetilla: Declaraciones de Gatti a la Agencia Periodística Patagónica –11 de febrero de 2010-
 
El legislador de REDES, Fabián Gatti, afirmó que más allá de las diferencias que han tenido en el último tiempo con el ARI a nivel legislativo, a nivel político pretenden seguir en la Coalición Cívica con el ARI, tal como se produjo en la última elección para elegir diputados nacionales, e incluso "ampliar" esta alianza. La aclaración tiene que ver con los dichos realizados por el secretario de su bloque Ernesto Epifanio que hablaban de la imposibilidad "de un trabajo conjunto" con el ARI y que "el interbloque no funcionó".
 
Gatti reconoció a la agencia APP las diferencias que con Odarda tuvo en los últimos meses en la Legislatura, pero reivindicó "los casi 68 mil votos" que obtuvieron el año pasado y aseguró que "en la cuestión política no hay decisión ni intención" de ruptura.
 
Gatti dijo que "no votamos juntos legislativamente" con el ARI en el último tiempo, pero reivindicó la alianza elctoral "claramente antikirchnerista" que construyeron en la provincia y "no pensamos cambiar en absoluto ese rumbo".
 
Indicó que "es imprescindible sostenerlo" e incluso "ampliarlo", recordando que el año pasado fueron juntos el ARI, REDES y el partido de Margarita Stolbitzer, con el acompañamiento de la Federación Agraria.
 
Reconoció no obstante a la agencia APP que habrá que "emprolijar nuestro trabajo legislativo y tratar de coordinar un poco mejor las cosas", haciéndose cargo "de los errores que cometemos nosotros, sin echar las culpas a nadie".
 
"La idea es no sólo continuar juntos, sino ampliar esto", enfatizó.
 
Dijo que los une una visión de oposición absoluta al gobierno nacional, ejemplificada en lo que considera falta de federalismo, que se expresaría, por ejemplo, en el Fondo del Bicentenario. Aseveró que hay "una relación Nación-Provincias absolutamente discrecional en el manejo de los fondos federales que hace que las provincias estén sometidas".
 
"Bajo ningún punto de vista entonces podemos romper un camino que iniciamos juntos con Magdalena; además yo hablo, no todos los días, pero todas las semanas por lo menos con Javier Acevedo, con Magdalena, o sea, en esto tenemos en claro las cosas, son fundamentales los pasos que dimos en junio y más fundamental es sostener esto y ampliarlo", consignó a la agencia APP.  
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4858 (20100211) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com