martes, 16 de febrero de 2010

Gatti asegura que no obtuvo respuestas de 22 pedidos de informes presentados en dos años

Fuente: ADN 15 de febrero de 2010
 
El legislador de REDES, Fabián Gatti, denunció que aún no ha obtenido respuestas sobre 22 pedidos de informes que presentó en la Legislatura provincial desde abril de 2008 hasta el día de la fecha. Ante esta situación, cuestionó el valor del pedido de informes como herramienta de control del hacer gubernamental.
 
El bloque REDES envió una nota al presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, para solicitarle que dé curso a las acciones de reclamo previstas en el Artículo 4º de la Ley 2216, por la demora en la respuesta del Pedido de Informe Nº 934/09, dirigido a la Secretaría General de la Gobernación, para que ésta intime a la empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros S.A. a responderlo en los plazos previstos por la ley.
 
En ese pedido REDES solicita información sobre los acuerdos o convenios transaccionales extrajudiciales provenientes de siniestros en que la empresa Horizonte participó como aseguradora, durante los años 2007 hasta el 2009 inclusive.
 
En el documento, acompañado por las firmas de los legisladores Facundo López, María Inés Maza, Beatriz Contreras y Daniel Cortés, se requiere a la aseguradora la nómina de siniestros transados con datos precisos de los asegurados y sumas percibidas.
 
De esta forma, el titular de la entidad, Fernando Grandoso, debió indicar el procedimiento habitual utilizado para lograr las transacciones o acuerdos extrajudiciales, honorarios profesionales, nómina de abogados que se desempeñan en la empresa aseguradora detallando los que están en relación de dependencia y los que prestan sus servicios sin vínculo laboral.
 
Además, los parlamentarios solicitaron a Grandoso que brinde información respecto a los Convenios Transaccionales provenientes de trámites judiciales por siniestros, que haya abonado la aseguradora. Al respecto la empresa deberá indicar el modo y oportunidad de la intervención de la Fiscalía de Estado de la provincia.
 
Gatti indicó que hasta la fecha hay 22 pedidos de informe presentados ante distintos organismos del Estado provincial que están sin respuesta y con plazo vencido. "Ante esta situación, ¿qué valor tiene el pedido de informes como herramienta de control del hacer gubernamental?", cuestionó. (ADN)
 
Ver los pedidos de informes: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=26417&Itemid=135 
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505