jueves, 25 de febrero de 2010

Fw: AVGR y Vuelta de la Manzana - Prensa Leg REDES

 
 
Proponen reconocer a la AVGR y a su tradicional Vuelta de la Manzana
 
Ingresó a la Legislatura provincial el proyecto para declarar de interés social, turístico y deportivo la 40º edición del Rally Vuelta de La Manzana a desarrollarse entre el 6 y 8 de agosto de 2010, por los caminos de Río Negro y Neuquén, prueba organizada por la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).
 
Los autores de la iniciativa, los legisladores Martha Ramidán, Beatriz Manso y Fabián Gatti (REDES) propusieron además que la AVGR sea reconocida por los casi 46 años dedicados al fomento de la actividad deportivo y social, entidad que hace trascender a la provincia en los ámbitos nacional e internacional.
 
En los fundamentos los legisladores mencionaron que la AVGR fue creada en 1964 bajo la presidencia de Enrique Baratelli, quien junto a un grupo de vecinos y aficionados trabajaron  para engrandecer el automovilismo en la ciudad de General Roca.
 
Entre sus fundadores y primeros colaboradores de la institución, los autores citaron a Mario Vasallo, José López André, Julio Oscar Saénz, Luis Paglialunga, Alfredo Tamburini, Jorge Fieg, Bernardo Rodríguez, Enrique Staffiso, Julio Sánchez, Héscules Pissano, Ángel H. Cozzi, José Clive Vela, José Calvo, Julio Spatocco, Joaquín Ledesma, Cecilo Pereyra, Roberto Geloz, Néstor Roldán, Rafael Miglianelli, Gabriel Ghirardelli, Alberto Mosquera, Rodolfo Cerutti, Jorge Leocadio Sánchez, Rubén Martín Aranzabal, Eduardo Nouzeilles, Manuel Presas, Raúl Brunello, Eduardo Dinello, Carlos Avaca, Luis Alcaraz, Arnoldo Azquinazi, Néstor Constanzo, Pablo Luis Cantagalli, Raúl Espeche y Luis Mosquera.
 
De esta forma, la AVGR nació  con el objeto de formar una institución que auspicia y patrocina la práctica del automovilismo y el motociclismo. También se encuentra abocada a la organización de actividades de tipo social, como lo fue la organización de varias ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, con ferias-exposiciones y la presencia de artistas de reconocido nivel.
 
La historia de la institución tiene hitos como el esfuerzo de los "pioneros que junto a sus mujeres desmontaron todo un predio de treinta hectáreas cedido por un vecino local que creyó en la gente que formaba el club". Las primeras pruebas fueron en pistas de tierra.  Luego llegaría el asfalto, en los inicios de 1970.
 
En estas pistas se han realizado en forma ininterrumpida, distintas actividades y pruebas que integran los certámenes fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, contando con la presencia de destacadas categorías como TC 2000, Formula Renault, Turismo Nacional, Top Race y todas aquellas categorías regionales.
 
En cuanto al Rally de la "Vuelta de la Manzana" es una prueba automovilística denominada así por el fruto que es ícono de la ciudad de General Roca. Con la intención de que esta competencia la represente, el rally  se desarrolla por los caminos de Río Negro y Neuquén y recibió la meritoria consideración de ser uno de los más importantes certámenes del automovilismo argentino que este año cumplirá cuatro décadas.
 
Es uno los eventos más trascendentes a nivel nacional e internacional, su importancia radica no solo en el nivel deportivo, sino también en la difusión periodística y en la atracción turística.  
 
Los legisladores señalaron que la "Asociación Volantes de General Roca", presidida durante sus últimos 25 años por Jorge "Goyo" Martínez, es uno de los clubes más importantes de la Argentina.
 
"Nos resulta de suma importancia reconocer y brindar nuestro apoyo, a esta comisión organizadora de la tradicional "Vuelta de la Manzana", que a lo largo de estos años supo mantener en vigencia y acrecentar el Rally de la Provincia de Río Negro", finalizaron los autores.
 
Link sugerido: AVGR http://www.avgr.org.ar/


Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4893 (20100224) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com