viernes, 12 de febrero de 2010

Gatti a Weretilneck

"Si a algún militante de REDES se le ocurre promover tomas lo denuncio a la justicia"

 

En los últimos días se generó una polémica entre el Legislador Fabián Gatti y el intendente Alberto Weretilneck en torno a las "tomas" en Cipolletti . Es sabido del cruce de notas difundidas por los medios que intentan reflejar la gravedad de la crisis habitacional y sus alcances.

 

Gatti al respecto señaló que "empecé a escuchar y a leer versiones lanzadas desde la municipalidad que  afirmaban  que el intendente me había mandado una nota indicando nombres de militantes de REDES que estarían involucrados en la organización de tomas".

 

"Como lo escuché varias veces y aunque  no me llegó ninguna nota, fui a la municipalidad a hablar con el intendente y a manifestarle que si él conocía algún militante de REDES o cualquier otro partido que estuviera promoviendo las tomas, que nos lo hiciera saber porque la toma, como lo he dicho cientos de veces, es una cuestión ilegal y yo personalmente lo iba a denunciar. Comprender la situación social no hace menos ilegal una toma", agregó.

 

"Yo no soy de esos políticos que dicen cosas por carta y después no se animan a decirlo de frente. Por eso fui a la municipalidad, para dialogar frente a frente, para que todo esto termine". Gatti manifestó que si no tomaba esta decisión, esta polémica entre el municipio y nosotros se iba a parecer más a una vulgar pelea de políticos, que no le interesa a nadie y lo que es peor, no resuelve nada".

 

Gatti fue atendido por la secretaria de Weretilneck dado que éste no se encontraba.  Más tarde el intendente se comunicó telefónicamente con el legislador, quien según manifestó,  en una charla cordial,  invitó al jefe comunal a que le diera el nombre o los nombres de los militantes de REDES o de cualquier otro partido que estarían involucrados en la organización de tomas  en la ciudad, para hacer la denuncia personalmente.

 

"Las personas que me mencionó no son de REDES y además ya están denunciadas en la justicia. A nadie del partido se le ocurriría fomentar una toma  porque sabe que no tiene mi consentimiento, y si me entero de alguien que lo está haciendo a mis espaldas lo denuncio yo personalmente", afirmó Gatti.

 

El legislador sostuvo que "una cosa es que uno plantee alternativas o ideas diferentes a las del intendente para resolver un problema social gravísimo que recorre la Argentina entera como es la falta de tierras y viviendas y otra cosa es que a uno lo acusen de tener gente en el partido que promueven las tomas, de todos modos, le remarqué al intendente, si así fuera yo mismo lo mando a la justicia, en este tema me va a tener de su lado".

 

Finalmente Gatti expresó que,  luego de la charla telefónica con Weretilneck, afirmó dar por superado el tema. "Yo soy un hombre frontal, no ando con vueltas, no ando apañando situaciones ilegales , sin embargo seguiré  afirmando que hay alternativas y cuestiones complementarias a las ideas de Weretilneck que se pueden llevar a cabo y que ayudarían muchísimo a detener el avance de las tomas en nuestra ciudad".


Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)

Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974

Prensa y comunicación institucional

Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505 – 02941 433539





__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4859 (20100211) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com