martes, 12 de agosto de 2008

Desde el bloque Frente Democrático piden informes 'in voce' en el recinto legislativo de Piccinini y Pega

Comunicado de prensa


_________________

Ante la gravedad de las denuncias realizadas por parte de la Defensora del Pueblo, que son de público conocimiento, sobre la presunta irregularidad en la producción de alimentos preelaborados por parte de la empresa Flavor S.A y eventuales maltratos a menores en hogares dependientes del Ministerio de la Familia; y considerando la magnitud de lo denunciado, por tratarse en ambos casos de menores en situación de vulnerabilidad; desde este espacio político consideramos que es imprescindible llevar esto hasta las últimas consecuencias, con la certeza de que debe ser la Legislatura de Rio Negro, instancia deliberativa por excelencia, el ámbito donde esto se concrete .


Reiteramos nuestra posición de habilitar a la Defensora del Pueblo a brindar un informe in voce en la Legislatura sin restringir la posibilidad de debatir sobre los asuntos denunciados.
Por otro lado, es impostergable un informe in voce del ministro Pega, en virtud de clarificar sobre las denuncias realizadas, exponer sus razones y someter a debate la trayectoria que ha tomado su ministerio.


Frente a la preocupación que nos genera la integridad física y psíquica de los niños y niñas que involucran estas denuncias y la grave situación institucional provocada, no podemos pensar en otra cosa que no sea fortalecer las instituciones para lo que fueron creadas. La Legislatura de Rio Negro debe convertirse en un ámbito donde las discusiones fluyan libremente, orientándose en busca de la verdad, teniendo como horizonte el desarrollo pleno de nuestro pueblo.