miércoles, 1 de diciembre de 2010

Importante jornada sobre "Proceso Penal Acusatorio"

El Legislador provincial por Redes, Fabián Gatti, destacó la importancia que tendrá la disertación sobre el "Proceso Penal Acusatorio" a cargo de expertos en la materia provenientes de Chubut.
La jornada estará a cargo de los doctores Alfredo Pérez Galimberti, de la Comisión Directiva INECIP Nacional y Defensor General de Trelew; de María Tolomei, Fiscal de Trelew; y de Alejandro De Franco, Juez de Garantías de Trelew.
La misma se desarrollará el jueves 2 de diciembre, a las 16 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Viedma, sita en Belgrano 80.
Gatti, abogado y diputado que viene trabajando en la propuesta de Reforma del Código Procesal Penal provincial desde hace años, señaló que "en esta jornada se explicará el funcionamiento del sistema acusatorio, un cambio para adecuarnos a la Constitución Nacional y fundamentalmente para agilizar, transparentar y mejorar la Justicia. También se busca democratizar la misma a través de la participación de los ciudadanos con el Juicio por Jurados".
Destacó que "este cambio ya lo ha efectuado Chubut hace 5 años, además de diversos lugares de Latinoamérica, por eso nos interesa escuchar las experiencias de los expositores".