jueves, 30 de diciembre de 2010

Gatti: "Excelente reunión de trabajo con SOLCOyM"

 
 
"Muy positiva" fue la calificación que otorgó el diputado provincial Fabián Gatti (Redes) a la reunión mantenida con delegados de la Asociación de Soldados, Convocados y Movilizados por la guerra de Malvinas (SOLCOyM) de Río Negro.
 
El encuentro giró en torno a la reciente presentación del proyecto de ley que expresa una iniciativa de la Asociación, integrada por ex soldados "continentales" de la clase 1962 y que a la fecha no gozan de los beneficios de las leyes nacionales 23.848 y 24.652.
 
Participaron delegados de Villa Regina, General Roca, Cipolletti –incluye Fernández Oro y Sierra Colorada-, Choele Choel -incluye localidades del Valle Medio- y Río Colorado –incluye La Adela y Valle Inferior-.
 
Gatti expresó que "es muy grato cerrar el año como lo estamos haciendo" y consideró que "sin dudas en el 2010 dimos un gran paso adelante en orden al reconocimiento que la sociedad le debe a los soldados continentales de la guerra de 1982".
 
En este sentido, el legislador de Redes hizo público su compromiso para que este proyecto sea tratado  lo antes posible en la Legislatura Rionegrina y sea una de la leyes que se aprueben el año próximo.
 
La iniciativa establece beneficios para todos los ex soldados conscriptos que participaron de las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y continental al sur del Paralelo 36° 45' Latitud Sur, durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acrediten su condición de tal mediante la presentación de certificado del expedido por el Ministerio de Defensa y que además acrediten residencia en la provincia.
 
Ya en el 2009 SOLCOyM  había mantenido una entrevista con el gobernador rionegrino Miguel Saiz para obtener ciertos beneficios en materia de vivienda, impuestos, emprendimientos productivos, con resultados positivos, manifestaron algunos de los concurrentes a la reunión.  
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5747 (20101230) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com