martes, 21 de diciembre de 2010

Legisladores de Redes lideran el ranking en la Patagonia


Trabajo parlamentario

La actividad legislativa y partidaria de Redes (Renovación y Desarrollo Social) fue considerada como "exitosa" por Fabián Gatti, legislador y presidente de la fuerza política, quien vaticinó un año electoral de grandes logros. Adelantó que redoblarán los esfuerzos para obtener la mayor cantidad de espacios institucionales posibles, extender la vocación transformadora y cambiar la realidad de la gente.

"Durante el 2010 confirmamos lo que nos propusimos en el 2008 y los resultados están a la vista: conformamos junto a Beatriz Manso y Martha Ramidán el Bloque que más iniciativas presentó en la Legislatura" y destacó el compromiso y acompañamiento de ellas en la gestión.

Gatti citó que un informe de la Revista La Tecla sobre la producción legislativa 2010 en la Patagonia concluyó que "en lo que respecta a la Legislatura de Río Negro, los cuarenta y tres diputados que la integran presentaron unos 1.238 proyectos, quedando resaltada la gran producción de los tres integrantes del Bloque Redes (…) que han presentado entre los tres más de doscientos proyectos (en la sumatoria alcanzan 394)".

El medio difundió que "tres legisladores de Redes (Fabián Gatti, Martha Ramidán y Beatriz Manso) ocupan los primeros tres puestos entre los legisladores que mayor producción tuvieron. En primer lugar: "el diputado Fabián Gatti es quien más proyectos presentó en este 2010, destacándose unos setenta y seis proyectos de Declaración. El total de iniciativas del legislador asciende a ciento cuarenta y nueve". En segundo lugar "con ciento cuarenta y dos iniciativas, la legisladora Marta Ramidán, también de Redes, se ubica en el segundo puesto del ranking de los más laboriosos" y en "tercera ubicación, con ciento tres proyectos cada una, aparecen Magdalena Odarda, del ARI y Beatriz Manso, de Redes".

Desde el Bloque informaron que la producción legislativa en los últimos tres años fue de 724 iniciativas y destacaron que, sobre 112 proyectos de Ley que ellos presentaron, 16 son leyes promulgadas en los últimos 2 años.

En el ámbito político partidario Gatti expresó exultante que "tenemos impronta, tenemos identidad (…) hace pocos meses realizamos las elecciones internas de autoridades partidarias y nos fuimos afianzando en la provincia con representación, militancia y con mesas locales en el extenso territorio rionegrino".


Concluyó que "estamos preparados para el 2011 con un fortalecido proyecto electoral, con un proyecto de provincia".

Ver publicación: http://www.lateclapatagonia.com.ar