jueves, 30 de diciembre de 2010

"Las contradicciones de Sodero Nievas no garantizan el servicio de Justicia"

 
Nuevamente Fabián Gatti, legislador por Redes, recriminó el accionar de Víctor Sodero Nievas, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), ante la negativa de cubrir cargos vacantes en la IV Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti.
Gatti alertó que "llaman la atención una vez más las declaraciones del presidente del STJ" quien afirmó públicamente que "no se va a cubrir ni el Juzgado Nº4 ni ninguno de los tres cargos vacantes en Cipolletti" y que  "es una facultad exclusiva del STJ. No se va a considerar este tema hasta marzo del 2011 ya que tenemos una gran expectativa con esta dinámica  que hemos impuesto a los concursos judiciales".
Lo llamativo, dijo el legislador cipoleño, es que "estas declaraciones las realizó (Sodero Nievas)  luego de sucesivas reuniones que mantuvo en el marco del Consejo de la Magistratura con los integrantes de la IV Circunscripción y luego de que definiera que para alcanzar la "mejor y regular" prestación del servicio de justicia penal  se debían cubrir los cargos vacantes con funcionarios sustitutos".
Gatti opinó que si bien la figura de "funcionario sustito" no es el procedimiento ideal es una medida oportuna que cuenta con varios antecedentes positivos.
Señaló que los concursos a los que hace referencia el Magistrado "se encuentran abiertos desde el año 2009 y a la fecha no tienen resolución y menos aún dinámica".
Agregó  que "de este modo se prolongan  las falencias por todos conocidas en la IV Circunscripción judicial, que padece un importante atraso en materia penal y que la carencia de magistrados profundiza aún más y deja sin resolver los conflictos de una de las comunidades más complejas del alto valle".
Finalmente, Gatti profirió que "con este tipo de respuestas se abusa de la paciencia de los cipoleños y de la comunidad en general de todo el Alto Valle Oeste, que se ve perjudicada en uno de los servicios básicos que debe brindar el Estado, como es, el servicio de Justicia. Esencial para la paz social".

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5746 (20101230) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com