jueves, 9 de diciembre de 2010

Redes repudió la actitud policial en contra de la madre de Ormeño


La Legisladora Beatriz Manso, del bloque Redes, presentó una comunicación al Ministerio de Gobierno donde expresa el repudio a la detención y maltrato por parte de la policía de Río Negro hacia Lidia González, madre del ex policía Gabriel Ormeño, quien fue cesanteado de su cargo de agente cuando investigaba la conninencia policial en el delito de la trata de personas.
"Como representantes de la ciudadanía debemos repudiar todo acto que atente contra la libertad de expresión exaltando el derecho ciudadano a reclamar justicia", expresó la parlamentaria, en alusión a los hechos ocurridos en Choele Choel el pasado 8 de diciembre en el marco del acto central del Día de la Policía.
En esa oportunidad Lidia González exhibió una pancarta de protesta frente al palco y fue detenida sin que se dieran desde la jefatura de policía argumentos sobre los motivos de la misma. La madre de Ormeño buscaba llamar la atención sobre la cesantía que dejó fuera de la fuerza a su hijo.
Manso fue enérgica en afirmar que "más allá de los pormenores que motivan la protesta, que confiamos sigan las vías judiciales pertinentes, es inadmisible que en un estado de derecho, en democracia, se reprima un acto de libertad de expresión, que además se realiza pacíficamente sin alterar ningún derecho constitucional."
"Todo es agravado en cuanto se priva de su libertad a una madre que reclama pacíficamente por lo que entiende como un acto de impunidad con el que se dejó a su hijo en la calle", concluyó Manso.
Acompañan a Manso en la comunicación sus compañeros de bancada Fabián Gatti y Martha Ramidán.