viernes, 7 de enero de 2011

El bloque Redes presentó el anteproyecto de municipalización de Las Grutas

 
 
Vecinos  de Las Grutas que bregan por la "municipalización" de la villa balnearia rionegrina" recibieron el anteproyecto de ley que  contempla la escisión de la misma. El autor de la iniciativa es el legislador y presidente del Bloque Redes,  Fabián Gatti y lo acompañan sus pares Martha Ramidán y Beatriz Manso.
 
La presentación y explicación del anteproyecto fue realizada por Gatti y lo acompañó en la exposición  Ernesto Epifanio, secretario del bloque.
 
La iniciativa ingresará a la Legislatura luego del receso estival y tanto Gatti como los vecinos interesados realizarán un seguimiento del mismo.
 
"Los municipalizadores tuvieron un día de satisfacción" señaló el sitio "Informativo Hoy" de la comarca atlántica y da cuenta que "el grupo de municipalizadores autoconvocados que lidera Rubén Aranzábal, no participó de la reunión por lo que su ausencia fue notoria aunque algunos de ellos estuvieron en la vereda del bar dónde se realizó la presentación, no estuvieron en la exposición".
 
Sin embargo Epifanio se comunicó con Aranzábal quien se excusó por problemas de salud y le manifestó el beneplácito por la presentación del proyecto.
 
Dicho diario digital de noticias señaló además que Sergio "Flecha" Pérez, organizador de la reunión entre los vecinos e integrantes del bloque Redes,  aclaró que todos fueron invitados "porque este acontecimiento nos concierne a todos los que queremos que nuestro balneario sea municipio".
 
Epifanio explicó que "este proyecto no solo contempla la municipalización dentro del marco de la escisión sino que a su vez reglamente la ley 2353 en algunos puntos que contempla dentro del proceso de ser un municipio independiente".
 
Por su parte el legislador Fabián Gatti dijo "de ninguna manera es en contra de los sanantonienses sino para el bien de ellos mismos" y comentó sobre el proyecto que "Las Grutas es el centro turístico de la costa y por tal debe tener protagonismo propio, pues hoy por hoy sabemos el conflicto y la demanda de servicios que tiene y es por eso que potencialmente es importante que tenga su municipio".
 
Gatti comentó que "con el mecanismo de la ley 2353 se da el procedimiento de segregación y la medida deberá ser aprobada por referéndum y que Las Grutas tiene suficientes antecedentes para ser municipio". (Fuentes: "Informativo Hoy" y Redes)
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505

 


__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 5766 (20110107) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com