lunes, 31 de enero de 2011

Redes aprobó una política aliancista

Fabián Gatti, legislador y líder del partido provincial Renovación y Desarrollo Social (Redes), calificó de exitoso el primer congreso provincial de la novel fuerza política y confirmó la decisión de la misma en avanzar hacia una coalición que guiará el trabajo hacia los comicios de este año.

 

Por otra parte en el encuentro se proclamó la postulación de Gatti a la intendencia de Cipolletti.

 

Gatti realizó previo al congreso  un diagnóstico político situacional de la provincia  y expresó que  "la idea es conformar de nuevo aquella fuerza que en 2009 comenzó como algo incipiente que era la Coalición Cívica, pero hacer de esa experiencia algo mucho más grande. Aspiramos a que un radicalismo renovado con Mendioroz como candidato a gobernador sea la columna vertebral de este proyecto".

 

“Tenemos claro qué queremos hacer, cómo hacerlo y con quiénes hacerlo”, afirmó Gatti.

 

Delegados de Campo Grande, Cte. Cordero, Cinco Saltos, Allen, Roca, Belisle, Chimpay, Choele Choel, Jacobacci, Los Menucos, Bariloche, Viedma y Cipolletti, entre otras, participaron del primer congreso de Redes. El roquense Ernesto Epifanio fue designado presidente del mismo y lo secundó el cipoleño Abel Navarrete.

 

A fin de avanzar en alianzas en todo el territorio provincial Redes  conformó una comisión de acción política para continuar las conversaciones con el sector radical liderado por el vicegobernador y Presidente de la Legislatura Bautista Mendioroz, el ARI y el Partido Provincial Rionegrino (PPR).  Esta mesa está integrada por Gatti, el viedmense Mario Margiotta (vicepresidente de Redes), Epifanio, Navarrete y cinco afiliados que podrán rotar de acuerdo a la zona provincial donde se desarrollen las conversaciones.

 

Además, se crearon las comisiones de “plataforma provincial” bajo la responsabilidad de Epifanio, la de “plataformas municipales y reforma de cartas orgánicas”, a cargo de Navarrete, y la de “formación de dirigentes” bajo la dirección de la allense Mariela Rodríguez.

 

Una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes acompañaron la jornada institucional de Redes, cuya cita fue en el centro de jubilados de Cipolletti.