martes, 22 de febrero de 2011

IV Circunscripción Judicial

 

Gestiones de Gatti  para garantizar el servicio de justicia

 

Mediante sendas notas dirigidas a los presidentes del Consejo de la Magistratura provincial y del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, respectivamente, el legislador Fabián Gatti del Bloque Redes  expresó su “preocupación por la prestación del servicio de justicia en la IV Circunscripción Judicial, especialmente en materia penal” y pugna para regularizar su funcionamiento.

 

Gatti le solicitó al presidente del Consejo de la Magistratura que “arbitre los medios necesarios para regularizar la situación del servicio de justicia”.

 

Por otra parte el legislador cipoleño requirió una entrevista al Dr. Marcelo Lizzi, presidente del Colegio de Abogados, para que en conjunto “analicemos la situación planteada  con el objeto de encontrar  vías  de solución”, expresó.

 

Gatti fundamentó en las misivas la situación que atraviesa dicha Circunscripción desde su creación la que “sufre serias carencias en recursos humanos, edilicias y de infraestructura en general” y enume entre otras “el funcionamiento con jueces sustitutos, jefes de despacho como secretarios, no se cumple con el número adecuado de fiscales por habitantes conforme la ley provincial, tampoco es adecuada la distribución de los defensores, no se ha habilitado una morgue judicial, contamos con un solo médico forense, entre otras falencias. Todo lo cual deriva en un atraso en la resolución de los casos judiciales, a pesar del denodado esfuerzo de muchos funcionarios”.

 

Y expresó categóricamente que con esta realidad se perjudica la eficaz resolución de los conflictos sociales.

 

Gatti agregó como elementos que se suman y agravan la situación especial “de profunda crisis” la reciente licencia por enfermedad del Dr. Pablo Repetto, la jubilación del Dr. Raimundo Bosch y la licencia del Dr. Daniel Drake. Señaló que así “ni siquiera uno de los tribunales de cámara se encuentra debidamente conformado”.