domingo, 31 de octubre de 2010

Redes proclamó autoridades

 
Redes proclamó a sus autoridades partidarias
 
En Cipolletti, cuna de Redes (Renovación y Desarrollo Social), fueron presentadas en conferencia de prensa las autoridades partidarias del novel partido provincial.  Fabián Gatti fue proclamado presidente y el viedmense Mario Margiotta es el vice.
 
Completan el cuadro de autoridades Martha Ramidán, en la Secretaría, y Adriana Epulef como Tesorera. Los vocales titulares son: Juan Carlos Garrido, Martín Puricelli y Ángel Garrido.
 
Gatti, principal orador, calificó a Redes como una fuerza política plural y resaltó cualidades como la diversidad y el respeto.
 
"Somos un partido provincial" repitió en varias oportunidades para diferenciar a Redes de otras fuerzas. Al respecto dijo que "los partidos que nacieron en Cipolletti han tenido una impronta muy cipoleña" pero aclaró que no es el caso de esta nueva fuerza política.
 
Expresó que Redes está en toda la provincia y que representa a todos los ciudadanos que los acompañan y a los que sin serlo demandan acciones.
 
Redes tiene por delante "un gran desafío y confianza" y calificó que concibe a la política como "trabajo, gestión y realización".
 
En un pasaje de la alocución evaluó que el modelo político oficial nacional está agotado.
 
Gatti aseveró que en Río Negro se está en un proceso de construcción de un "frente cívico a la rionegrina" junto a Mendioroz y otros sectores políticos y que están muy confiados porque el año pasado la gente los acompañó en las urnas.
 
Cerró su discurso con una contundente afirmación "el 10 de diciembre del 2011, a las cinco de la tarde los voy a recibir en el cuarto piso como intendente de Cipolletti" y afirmó que Redes ocupará espacios de poder en la provincia.
 
Policía provincial
 
En otros pasajes del discurso Gatti hizo un severo diagnóstico de la situación policial provincial y manifestó que Redes está muy alerta por los recientes hechos en  Viedma donde un joven perdió la vida por el accionar de un policía.
 
 Dijo que "nuevamente tenemos un hecho que enluta a los rionegrinos pero que además vuelve a mostrar una policía cada vez más complicada".
 
Citó las denuncias que pesan sobre integrantes de la institución por trata de personas y por casos de "gatillo fácil", sin dejar de mencionar los  trágicos hechos acaecidos a mediados de año en Bariloche.
 
Gatti opinó que a la inseguridad hay que enfrentarla y hoy la provincia demuestra "falta de conducción con respecto a lo que hay que hacer".
 
Mencionó que Redes, al igual que cientos de sectores de la sociedad, "hemos empezado un fuerte repudio contra el accionar policial por los casos de Bariloche y Viedma" y aclaró que de su parte prima el "equilibrio" a la hora de abordar estos temas sensibles.
 
"Bregar, mantener la seguridad en un barrio no significa salir a matar a la gente" y por otra parte señaló que "tampoco hay que dejar que la gente viva asustada, detrás de las rejas de sus casas; la gente debe recuperar el espacio público".
 
Concluyó que Redes solicitó la remoción inmediata de las autoridades de Seguridad de la provincia.
 

 
Autoridades de Redes Cipolletti
 
Redes Cipolletti presentó públicamente sus primeras autoridades  en un sencillo acto en sus  oficinas ubicadas en H´Oggins 86.
 
 Asumió la presidencia Luis Pradena y lo acompaña el joven militante Jorge Badillo en la vicepresidencia.
 
Olga Godoy en la Secretaría, Natalia Silva en la Tesorería y los vocales titulares Abel Navarrete, Laura Martínez y Miguel Ángel Ibañez,  integran la nueva conducción local.
 
Pradena manifestó que es un "compromiso y desafío aceptar esta conducción" y sostuvo que "tenemos la fuerza para encarar las elecciones del 2011".
 
Describió que "muchos venimos de otros partidos y traemos la experiencia que queremos desarrollar en este novel partido".
 
Calificó que "estamos muy bien posicionados en la comunidad, tenemos empuje, ganas y trabajo" y agregó que la gente los conoce por gestiones anteriores en el municipio local.