viernes, 29 de octubre de 2010

Redes proyectó "casi el 25%" de todas las iniciativas legislativas, desde 2008


 

 

El bloque de legisladores de Redes destacó la presentación de 690 proyectos parlamentarios, a partir de su conformación en 2008. "Somos un bloque de tres legisladores que no llegan a representar el ocho por ciento (del total) y sin embargo tenemos un trabajo en la Legislatura que alcanza casi el 25% de todo lo presentado", dijo Ernesto Epifanio, secretario legislativo de la fuerza.

 

La estadística presentada por la fuerza  política que conduce Fabián Gatti fue tomada entre 2008 y el 15 de octubre de este año. Epifanio aseguró que "la cantidad es importante. Más allá de que uno pueda trabajar todo un año en un proyecto de calidad, 690 proyectos significan que se ha trabajado. Que ha trabajado todo un equipo y esa es la base de que Redes funcione como lo hace: trabajando en equipo".

 

Del total, 104 de las iniciativas fueron proyectos de ley, de los cuales "15 que se han convertido en ley", informó Epifanio. Entre ellos se destacan los de paritarias especiales docentes y frutícolas que busca evitar que ambos sectores tengan conflictos salariales con sus empleadores al iniciar el ciclo lectivo y la temporada de cosecha, respectivamente, por falta de acuerdo de sus haberes.

 

El ítem con mayor número de proyectos fue el de declaraciones de interés (328). "Uno generalmente no les da mucha importancia, pero lo son porque distinguimos personas de la comunidad, ayudamos a instituciones y artistas o jornadas de entidades intermedias. Ayudamos a la difusión y que se conozca lo que la gente está haciendo", dijo Epifanio.

 

Le siguen los proyectos de comunicación (155) que "son la acción interinstitucional. La herramienta del legislador para comunicar a distintos poderes, Congreso, o instituciones cosas que pretende hacer o ve en la realidad. Por ejemplo, con el trabajo que hicimos en el Valle Medio detectamos un serio problema entre las localidades con un solo colectivo por día y una migración permanente hacia los distintos galpones de empaque: hacemos una comunicación a Transporte para que normalice la situación".

 

Por último, Redes presentó 97 pedidos de informes como forma de "control interpoderes" para "en función de los datos, hacer una interpretación de la realidad para hacer proyectos o pedir cambios", dijo el secretario legislativo de la fuerza.

 

Epifanio sostuvo, durante la presentación del informe que "es importante que la comunidad sepa las herramientas que tiene un legislador y cómo trabaja" cada uno de ellos. Además, informó que por iniciativa del bloque se realizan distintas gestiones en Viedma para personas que no pueden trasladarse a la capital provincial desde sus ciudades. A fines de este año, presentarían un informe similar, con los resultados de esas intervenciones. (Fuente: ADN)

 


Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5575 (20101029) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com