lunes, 25 de octubre de 2010

Gatti se pronunció por la muerte del joven viedmense

       El  Presidente de Redes, Fabián Gatti,  manifestó que "la muerte sigue golpeando a nuestra sociedad y cuando  el involucrado es el Estado la tragedia es infinitamente más grave."
El asesinato  de un menor de edad en Viedma, en donde una vez más un efectivo policial aparece  implicado  "exige el más enérgico repudio de toda la dirigencia política " y una"urgente decisión del gobierno provincial  en adoptar  medidas concretas resolviendo  la remoción inmediata de las máximas autoridades  de la Secretaría de Seguridad".
 

Gatti,  también legislador provincial, expresó que acompañan a la familia del joven viedmense y "bregarán para que se aplique Justicia y se termine con lo que a esta altura aparece cada vez con más claridad como un modelo policial vinculado a la trata de personas y el gatillo fácil" . 

Agregó que "hoy los casos de violencia, donde algunos efectivos policiales son parte de los mismos alertan y obligan al estado a definir la situación de una fuerza que en su conjunto se desacredita cada vez más".

"Resulta tremendamente perjudicial para el Estado la reiteración de hechos de esta naturaleza, deslegitiman a toda la policía  y la terminan enfrentando al resto de la sociedad. El uso irracional de la fuerza pública suma más violencia a la violencia y más vulnerabilidad a la vulnerabilidad social existente", afirmó el legislador.

Gatti refirió que "las muertes no se explican, no se justifican, SE EVITAN, y más cuando estamos hablando de la intervención de la Policía, institución elemental de la Seguridad Pública. La seguridad implica anticiparse a lo que va a suceder, combatir el delito con la ley en la mano",  concluyó.


 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5561 (20101025) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com