lunes, 18 de octubre de 2010

Ramidán propuso cambios a la ley del discapacitado

Representantes del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad y organizaciones no gubernamentales de diferentes ciudades rionegrinas evaluaron en un reciente encuentro en Villa Regina los alcances de la Ley provincial del discapacitado y realizaron aportes consensuados orientados al contenido y a las formas.
 
Por ello la Legisladora Martha Ramidán, del Bloque Redes presidido por Fabián Gatti,  se hizo eco de lo abordado en esa reunión y presentó un proyecto de ley para modificar los artículos 2, 7 y 47 de la ley provincial D 2055. La propuesta actualiza algunos artículos en el marco de los establecido en la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en el año 2006 e incorporada al orden jurídico argentino por la Ley Nacional 26.378.
 
La legisladora explicó que "la ley del discapacitado fue sancionada en el año 1985 y representó una norma de avanzada en la época de su aprobación. Pese a las reformas efectuadas por sucesivas leyes, ciertos artículos han quedado desactualizados en relación con la normativa vigente y con los cambios sociales y culturales".
 
Entre las modificaciones propuestas, la del artículo 7 agrega que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad cuente con autonomía política, con autarquía financiera y que pueda dictar su reglamento interno sobre su composición, régimen y funcionamiento.
 
En otro orden, la reforma del artículo 47 de la citada Ley 2055 denominado "Recreación y Deporte" establece que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad juntamente con la Agencia de Deportes realicen en un trabajo coordinado para que las personas con discapacidad participen en actividades culturales, recreativas, de esparcimiento y deportivas y adopten una serie de medidas para su fortalecimiento.
 
Ramidán explicó que mediante esta iniciativa parlamentaria también se promueve la participación conjunta de las ONGs de Personas con Discapacidad con los organismos estatales en el deporte y en la recreación.
 
Agregó que del mismo modo, se busca el reconocimiento del derecho de las personas con discapacidad a las becas deportivas en igualdad de condiciones con un cupo del 4% de las becas a otorgar.
 
Ramidán resumió que "las distintas modificaciones propuestas a la Ley Provincial Nº 2055, permite  enriquecer su marco regulatorio, fortaleciendo al mejor entendimiento y alcance, referente a los derechos y atribuciones  de personas con discapacidad, que permita su equiparación al pleno desenvolvimiento social y cultural de las mismas".
 

Secretario Bloque Renovación y Desarrollo Social (REDES)
Ing. Ernesto M. Epifanio  ernestoepifanio@hotmail.com – Tel. 02941 155 32974
Prensa y comunicación institucional
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar  Tel. 02941 154 17505



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5496 (20101001) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

part000.txt - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.
part001.htm - la descompresion no se ha podido completar. Es posible que no exista suficiente cantidad de memoria o espacio en disco disponible, o un problema con la carpeta temporal.

http://www.eset.com