lunes, 20 de octubre de 2008

REDES

 

 
Renovación y Desarrollo Social (REDES) completó la recolección de avales exigida por la Ley Electoral para constituirse como partido político. Así, se realizará un encuentro en Cipolletti el 25 del corriente para formalizar la Junta Promotora Provincial y las bases de acción política. A estas acciones se sumarán la declaración de principios y la Carta Orgánica, ya elaborados,  que se expondrán al debate en el cónclave. Estos pasos constituyen elementos exigidos por la justicia para comenzar con el proceso de afiliación.  
 
A la reunión comprometieron su presencia delegaciones de toda la geografía provincial por lo que  REDES da sus primeros pasos en forma sólida y aspira a corto plazo convertirse en una alternativa política para los rionegrinos.
 
REDES nace como un desprendimiento del Frente Grande en busca de una apertura democrática. Rápidamente bajo el lema "no seguimos liderazgos, compartimos proyectos políticos" se nutre de militantes de otros partidos que han padecido las consecuencias de participar en experiencias que los decepcionaron y aún así continúan intentando cambiar la realidad.
 
También la juventud se integra buscando un lugar de participación donde canalizar sus inquietudes. REDES cree fervientemente en la capacitación como medio de superar el miedo a iniciar su camino en política y esto lo demuestra el entusiasmo que los jóvenes manifiestan acompañando a viejos militantes que los interiorizan en el trabajo social.
 
En síntesis, una esperanza para los rionegrinos que militaron y se desilusionaron haciendo política y para los que quieren cambiar la realidad y están dando sus primeros pasos.