miércoles, 8 de octubre de 2008

Promueven actividad científica del CURZA

Proyecto de declaración
 

Los legisladores del bloque Frente Democrático promueven la declaración de interés social, científico y educativo del Seminario de grado y posgrado de Análisis Político, desarrollado en el Centro Universitario Región Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Los autores consideran que "en esta época donde la emergencia de las contingencias se da en forma acelerada, es importante promover todas aquellas actividades científicas tendientes a dotarnos de herramientas conceptuales y teóricas para comprender las nuevas formas de la subjetividad política y social".

Beatriz Manso, Fabián Gatti, Martha Ramidán (FD) opinan que este Seminario denominado "Wo es war, soll ich werden, Derivas lacanianas y postalthusserianas de la subjetividad política"  es una instancia académica significativa atenta a la "crisis de los actores clásicos de la política, en particular los partidos políticos" y que busca generar un "nuevo desafío analítico en el campo de la Ciencia Política y el Análisis Político, en busca de desentrañar cual es el devenir de la naturaleza de los fenómenos políticos".

El seminario está destinado a alumnos avanzados de grado, docentes y profesionales de las carreras de Ciencia Política, Psicopedagogía, Psicología, Sociología y Abogacía.  El docente a cargo es Gonzalo Barciela, Abogado (UBA), quien acredita un Posgrado Internacional en Psicoanálisis y Ciencias Sociales (FLACSO Sede Argentina) y es profesor adjunto de Derecho Clásico y los Orígenes de la Racionalidad Jurídica Occidental en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Además es tesista del IDAES UNSAM y ha dictado Seminarios en el CURZA: "Pensamiento Político Latinoamericano" (2005) y "El populismo y la primacía de la política" (2006).

La actividad se compone de 8 encuentros, de 3 horas cada uno, en los cuales se desarrollan las 4 unidades temáticas del curso, cada unidad reúne dos encuentros que se realizan con una frecuencia quincenal. El docente aporta la bibliografía del curso, presenta los aspectos generales de las obras y las interpela críticamente desde la perspectiva en que abreva la propuesta de trabajo.

En busca de desplazarse en el terreno de los nuevos desafíos que se presentan en el campo de la Ciencia y del Análisis Político, la comunidad de la carrera de Ciencia Política del CURZA desarrolla periódicamente Seminarios en esta dirección, desde el 2005.

Prensa, 08 de octubre de 2008
Contacto: Leg. Beatriz Manso – 0299 156 340 806

Prensa y comunicación institucional Bloque Frente Democrático

Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar // 02941 15 41 75 05 – 02941 433539