sábado, 25 de octubre de 2008

Nace ReDeS

Nace ReDeS


Más de un centenar de personas provenientes de distintos lugares de Río Negro se dieron cita hoy en Cipolletti en lo que fue la primera reunión provincial partidaria de "REDES", Partido Renovación y Desarrollo Social de Rio Negro.
En la reunión se aprobaron las bases de acción política, Carta Orgánica y Declaración partidaria que serán presentadas a la justicia electoral provincial que ya aceptó los avales necesarios para la creación del nuevo partido.
La Junta Promotora de REDES quedó conformada por los actuales legisladores provinciales Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán, el médico y concejal Luis Di Giacomo y el ingeniero Ernesto Epifanio.
Además, integran la Junta promotora provincial un representante de cada una de las localidades que participaron en el lanzamiento de la nueva fuerza política: Allen, Fernández Oro, Barda del Medio, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio, Ing. Jacobacci y Bariloche.
Representantes de Mencué, Las Grutas y Rincón de las Perlas también estuvieron presentes.
El encuentro provincial se nutrió de las voces de los distintos referentes provenientes de distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin experiencia partidaria que dijeron estar identificados con esta nueva propuesta y se cerró con un discurso del Legislador provincial Fabián Gatti.
Gatti se refirió al particular momento que vive la provincia donde dijo: "Se produjo a partir del caso Flavors una bisagra que deja de un lado a quienes son parte del negocio, defienden a la empresa y a los funcionarios que alimentaron con basura a los rionegrinos o hacen silencio cómplice por ser amigos de los mismos, y del otro lado a los que venimos sosteniendo con coherencia que hay que terminar con este grupo que se ha apoderado desde hace años de la provincia para hacer negocios para su bolsillo". "Redes viene a cubrir un espacio para la participación de ciudadanos honestos y con espíritu de cambio, tanto a los decepcionados por liderazgos frustrados como a los más jóvenes que aportan su fuerza y ganas de hacer".
Finalmente, los pasos a seguir que se acordaron son la constitución de las Juntas promotoras locales y el comienzo de la campaña de afiliación provincial que tienen como meta llegar a diciembre con REDES en pleno funcionamiento como partido provincial.
Prensa, 25 de octubre de 2008