miércoles, 22 de octubre de 2008

Interés por actividades sobre discapacidad

        Proyectos de declaración
Con la intención de expresar la importancia que tienen determinadas iniciativas relacionadas a mejorar la calidad de vida de discapacitados, legisladores del Frente Democrático presentaron proyectos de declaración de interés por dos actividades que se desarrollarán entre octubre y noviembre de este año en Río Negro y en Buenos Aires. Las II Jornadas Multidisciplinarias en Rehabilitación organizadas por A.D.A.N.I.L. (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) y el 1er Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo son actividades sociales, culturales y educativas que merecerían ser reconocidas por la Legislatura provincial.  
 
ADANIL organiza las II Jornadas Multidisciplinarias en Rehabilitación
 
Durante los días 21 y 22 de noviembre próximos, la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (ADANIL) organiza las jornadas destinadas a profesionales de la salud, técnicos y estudiantes avanzados de medicina. Disertarán en las mismas los doctores Mariano Velasco (Espasticidad Interdisciplinaria), Fernando Martínez (Equipamiento en neuropediatría),  T.O. Lucrecia La Rocca (Equipamientos M.M.S.S.), Lic. Ivanna Aguiar (Sexualidad y Discapacidad), Lic. Claudio Ranea (Psicólogo, profesor en la UFLO), Dr. Eduardo Zangara (Diagnóstico por Imágenes). Todos los profesionales son rionegrinos residentes en Bariloche, Cipolletti y General Roca.
 
También disertarán profesionales de Córdoba y Buenos Aires. Ellos son los licenciados Sergio Giorda (ventilación no invasiva), Julieta Lardies (rehabilitación pulmonar), Anabela Cecchi (taller de trastorno de la deglución),  Mario Korell (R.P.G.), D.O. Clorinda Giacometti (interacción de la osteopatía en el área de salud) y la Dra. Susana Sequeiros (rehabilitación con base comunitaria). 
 
El encuentro será en el auditorio de la Fundación Patagónica de las Artes en General Roca.
 
 
Empleo para personas con discapacidad
 
Los legisladores Martha Ramidán, Fabián Gatti y Beatriz Manso consideran que el 1er Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo  (ECA) "Inclusión laboral, un compromiso de todos", organizado por la Fundación  DISCAR, durante los días 21,22 y 23 de octubre en la Provincia de Buenos Aires, es una actividad que merece ser reconocida por sus implicancias. 
 
El objetivo de dicho evento es promocionar la modalidad de empleo para las personas con discapacidad, abordando los fundamentos, metodología y resultados del ECA en España y Argentina a través de conferencias y mesas redondas. Tendrá como invitados especiales a la Lic. María Luisa Arenas,  Presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo  (AESE), el  Lic. Ferrán Bellver, Presidente de Honor de AESE; la Lic. Gloria Canals, Directora del Proyecto Aura de Barcelona (España);  Lic. Raquel María Nasser Mosquera,  Directora Fundación AVESID Caracas (Venezuela).
 
Los ejes temáticos  versarán sobre el "empleo y discapacidad", "cambios de paradigma sobre las posibilidades laborales de las personas con discapacidad", "transición a la vida adulta de la persona con discapacidad intelectual" y la relación con el empleo con apoyo, empresas, marco legal y políticas públicas. "Familia, discapacidad y trabajo" es otro de los temas propuestos.
 
Está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados, empresarios, directores, gerentes y responsables de RRHH, entre otros, para los días 21 y 22 de octubre. El 23 de octubre es de reunión especial para empresarios, directores, gerentes, decisores y responsables que se desempeñen en RRHH.
 
La Fundación DISCAR ayuda a integrar a las personas con discapacidad mental a través de talleres de arte, cursos de capacitación y a través del empleo con apoyo. Su objetivo principal es favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad mental y formar conciencia social sobre sus posibilidades de integración. Su sitio es http://www.fundaciondiscar.org.ar/. 
 
 
Prensa, 21 de octubre de 2008
 

Prensa y comunicación institucional Bloque Frente Democrático
Sonia Suyay Urrutia - suyay@italopatagonicos.com.ar // 02941 15 41 75 05 – 02941 433539